Miércoles 27 de Febrero de 2019

EN EL MARCO DE LA APLICACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL

Presidió Barroso la entrega de kits de robótica

Este mediodía, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº4 “Manuel Belgrano”, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió junto al coordinador territorial de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Gómez; la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga y autoridades educativas locales, la entrega de un total de 175 kits de robótica a diferentes escuelas primarias del distrito, que a través de talleristas, utilizarán los mismos con los alumnos de 5to. y 6to. año.

Dicha entrega se enmarca en el Plan Provincial de Robótica Educativa para las escuelas públicas primarias con eje en la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional y la programación.

Los ejes centrales del mismo están definidos por la inclusión progresiva de la enseñanza de la educación digital, la programación y la robótica educativa en el nivel primario, así como el desarrollo de habilidades relacionadas a la comunicación y creatividad, la colaboración, la resolución de problemas, el pensamiento computacional, y el uso seguro y responsable de las tecnologías de manera transversal y potenciando los contenidos curriculares, con especial énfasis en matemática y prácticas del lenguaje.

CONCEPTOS

Guillermo Gómez informo que 9 de Julio recibe 175 kits de robótica y explico que tras esta primera la entrega que se completará hoy, el miércoles 27, de dictará una capacitación para luego implementar la tarea en el aula junto al tallerista.

“Buscamos generar cultural digital, donde nuestros chicos aprendan a esta edad conocer que es programar, como pueden construir una estación meteorológica con sensores entre otros elementos que ellos mismos van a ir creando, también mediante el juego”, resalto el directivo de educación.

Por su parte, el Intendente Barroso, agradeció al gobierno bonaerense por incorporar este contenido, que “es necesario para lo que se está demandando, lo que también lo convierte en un gran desafío para el grueso de los docentes. Todos los desafíos hacen que nos movamos, y esto será muy valioso para  los alumnos de  9 de Julio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041