Viernes 11 de Enero de 2019

NUEVAS DISPOSICIONES SOBRE LA APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS

Explicó detalles la Directora de Gestión Ambiental

La Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. María Angélica Merlino, brindó detalles a nuestro medio de las nuevas disposiciones que rigen en la Provincia de Buenos Aires respecto del uso de agroquímicos, aplicando restricciones en las proximidades de escuelas del ámbito rural.

“Hasta 2008 inclusive no existía restricción alguna; y ante ello en nuestro distrito se registraron dos casos, uno de ellos el año pasado, cuando se registró la aplicación de agroquímicos en el momento en el que los alumnos de una escuela rural se encontraban en el exterior del edificio, llevando adelante las actividades de gimnasia”.

“Teniéndose en cuenta que el aplicador se encontraba registrado, no hubo infracción municipal; en tanto que esta nueva disposición establece que de ahora en más quien aplique agroquímicos, debe tener en cuenta que las aplicaciones deben realizarse en momentos que no hay presencia de alumnos, con lo que en caso contrario sí se incurrirá en una infracción”, delineó.

En el mismo sentido, Merlino recordó que a través de las sesiones estudiantiles del H. Concejo Deliberante, ingresó al cuerpo legislativo un proyecto que apunta a establecer una delimitación de zonas para todo el distrito de 9 de Julio, marcándose distancias mínimas para establecimientos rurales y viviendas.

“La realidad es que nunca habían existido restricciones hasta el momento, y si bien se puede avanzar más, este es al menos un paso importante; por lo que esperamos que a nivel local se avance en el proyecto mencionado”, agregó.

SE RECIBIERON LOS PRIMEROS 500 LITROS DE BIODIESEL

En el marco de la vigencia del convenio suscripto por la Municipalidad de Nueve de Julio con la empresa Albardón, encargada de la recolección de aceite vegetal usado, se recibieron los primeros 500 litros de biodiesel, producidos a partir de la recuperación de aceite vegetal usado.

Cabe recordar que desde el pasado mes de julio, se ha trabajado desde el municipio con esta empresa para el retiro del aceite de cocina usado desde los comercios gastronómicos, acordando la entrega a nuestro municipio, de un 8% del total del volumen recolectado, en  biodiesel.

Por este motivo, se han recibido 500 litros que serán utilizados para diferentes equipos y maquinarias en la Planta de Separación de Residuos.

RESIDUOS ELECTRÓNICOS: SE CONCRETÓ LA PRIMERA ENTREGA

Por otra parte, ayer, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, hizo entrega en el Servicio Penitenciario de la ciudad de Campana, de la primera carga de residuos electrónicos en desuso, sumando un total de 2.480 Kg.

Se trata de los residuos electrónicos alcanzados por los vecinos y recolectados por el municipio dentro del marco del programa de recolección de aparatos eléctricos en desuso.
Compartir:

Noticias Relacionadas

PARA CONTROLAR LA APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS EN ZONAS PERIURBANAS

AAPRESID apunta a aplicar en nuestra ciudad el programa “Municipio Verde”

APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS

Charla en la Escuela N°23 de El Tejar


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038