Miércoles 9 de Enero de 2019

SE REPITEN LOS PROBLEMAS DE FILTRACIONES EN LA CUPULA DEL PALACIO MUNICIPAL

La sala de sesiones del HCD deberá ser nuevamente refaccionada

HCD

La presidenta del HCD en diálogo con nuestro medio se mostró conforme con el trabajo del Concejo y confirmó que el inicio de sesiones ordinarias se realizará el 1º de marzo, adelantándose un mes a lo acostumbrado.

HCD

Nuevamente será reparada la sala del Concejo debido al desprendimiento de parte del techo por filtraciones de agua.

HCD

Nuevamente será reparada la sala del Concejo debido al desprendimiento de parte del techo por filtraciones de agua.

La presidente del. H. Concejo Deliberante local, Dra. María José Gentile, trazó un panorama de la actualidad del órgano legislativo local, que pese al receso, continúa trabajando en la conformación de distintos expedientes y proyectos por parte de las distintas bancadas, a la vez que resumió lo desarrollado en el calendario 2.018 y se refirió a las obras que se ejecutan en el recinto, como consecuencia de la repetición de un problema ya crónico que sufre el mismo como producto de las filtraciones desde la cúpula del edificio del Palacio Municipal.

“En el año 2.018 ingresaron 509 documentaciones, se formaron 332 expedientes y se aprobaron 153 Ordenanzas, 60 Comunicaciones, 50 Decretos y 62 Resoluciones, desarrollándose un total de 28 sesiones”, enumeró Gentile, quien destacó que desde el mes de marzo “vienen trabajando de manera continua las distintas comisiones internas”.

“Hemos tenido Ordenanzas muy importantes enviadas al Departamento Ejecutivo, como la Fiscal e Impositiva, la Ordenanza de Presupuesto, la Complementaria; y una Ordenanza muy importante sobre Celiaquía, en la que se ha trabajado junto a una ONG local, profesionales de la salud y la Secretaría de Salud”, mencionó la funcionaria, marcando además como otro de los temas importantes en los que trabajó el Concejo Deliberante lo relativo a un convenio con la ONG Techo Argentina, a través del cual se ejecutó un grupo de módulos habitacionales de emergencia, en tanto que a la brevedad se hará lo propio con una segunda partida.

Por otra parte, valoró también la aprobación del sistema de expedientes electrónicos; “lo que posibilitan agilizar la tramitación habitual en papel, que iba pasando de secretaría en secretaría”.

AÑO ELECTORAL

En tanto, de cara al inicio de un nuevo año electoral, Gentile señaló que “se intentará que el mismo influya lo menos posible en la actividad del Concejo Deliberante, que deberá abstraerse de este tipo de cuestiones para trabajar en pos de la comunidad”.

OBRAS EN EL RECINTO DE SESIONES

En otro orden, respecto de los trabajos de refacción a los que será sometido nuevamente el recinto de sesiones, nuestra interlocutora señaló que se presentan filtraciones en la cúpula del Palacio Municipal, las que han originado desprendimiento de la mampostería y del techo en la sala; por lo que a la brevedad se comenzará a refaccionar nuevamente este ámbito.

“La idea es trabajar rápidamente para el inicio de las sesiones, que en esta oportunidad, y por una disposición provincial, se dará el primero de marzo; a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, cuando el período ordinario se iniciaba en abril; no obstante que siempre existe la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias ante un caso de necesidad y urgencia”, explicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012