Jueves 3 de Enero de 2019

Obras públicas: pavimento, luminarias y desagües, como ejes principales

El secretario de esta área municipal, Enrique Merlo, valoró la importancia de la obra de pavimentación de la continuación de la Avda. Urquiza.

Obras pùblicas

El Secretario Merlo detalló varias obras que se han concretado y varias que aún quedan pendientes.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique merlo, trazó un balance de los logros concretados desde su cartera, considerando que los mismos fueron muy positivos en la ejecución de obras tales como las de desagües, iluminación o asfalto; a lo que se suma también el segundo Centro Integrador Comunitario (CIC), en el espacio del antiguo corralón municipal.

“Estamos muy próximos a finalizar la obra de los desagües de la calle San Juan, los que quedarán subterráneos y nos permitirán ejecutar obras de pavimentación sobre esta calle y otras aledañas al predio del Club Atlético Sam Martín”, señaló merlo, estimando que esto se habrá de finalizar en algunas semanas más.

En tanto, sobre las obras de desagüe de Ciudad Nueva, señaló que las mismas se encuentran también avanzadas, llevándose a cabo en este momento los trabajos de entubamiento de la calle Belgrano, y si bien se registraron algunos anegamientos propios de la marcha de la obra, esto se habrá de solucionar cuando queden terminadas las bocas de tormenta en las diferentes esquinas.

“También faltan algunos detalles como el cruce sobre calle Schweitzer, con lo que se evitarán los anegamientos que se dan con estas últimas lluvias”, expresó paralelamente el funcionario.

OBRAS PARA EL NUEVO AÑO

En tanto, respecto de las principales obras previstas para el calendario que se acaba de iniciar, Merlo indicó que “se habrán de llevar adelante los trabajos de pavimentación de la calle Azcuénaga, una vez que transcurran los tiempos naturales para evitar cualquier tipo de inconveniente con la obra de cloacas”.

“También continuaremos con el asfalto en distintos sectores del barrio Los Abuelos, las proximidades del predio de la Sociedad Rural y los sectores aledaños al Club San Agustín”, adelantó; a la vez que destacó que ello ser verá complementado también con obras de iluminación.

TRABAJOS EN LA RED VIAL

“En 2.018 se han ejecutado distintas obras de canales, y en este calendario nos abocaremos a tareas de mantenimiento, para lo que contaremos una motoniveladora nueva, lo que nos habrá de permitir avanzar con mayor celeridad, aunque en este rubro siempre influyen las cuestiones climáticas”, resumió Merlo sobre este rubro.

PAVIMENTACIÓN DE LA PROLONGACIÓN DE LA AVDA. URQUIZA

Ya en otro plano, consultado respecto a la obra de pavimentación de la continuación de la Avda. Urquiza hacia Ruta 65, que fuera anunciada días atrás a partir de la apertura de sobres para su licitación, acto del que participaron el intendente Barroso y el diputado Mauricio Vivani; Merlo detalló que la misma comprende el tramo que se extiende desde Agustín Alvarez hacia Ruta 65, a lo largo de 2,3 km.

“Esta obra nos permitirá descomprimir la Avda. Mitre y el tránsito tanto vehicular como de camiones; cuestión que veníamos gestionando desde hace tiempo ante la Provincia de Buenos Aires, que será la contratista de la misma”, agregó.

“Se ejecutará con asfalto caliente, con características similares a las del acceso a la localidad de El Provincial, lo que facilitará la circulación del tránsito pesado”, agregó paralelamente, estimando que la misma se comenzaría sobre mediados de febrero y sería “de rápida ejecución”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013