Viernes 28 de Diciembre de 2018

DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

Requisitos para la aplicación de agroquímicos

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de nueve de Julio, informa que partir de la nueva resolución del Ministerio de AgroIndustria de la Provincia de Buenos Aires, en la que se fijan requisitos para la aplicación de agroquímicos; la misma entra en vigencia el 1 de enero de 2019 y en particular, para el caso de las escuelas rurales, no podrán aplicarse agroquímicos en zonas contiguas a éstas (denominadas zonas de amortiguamiento) en presencia de los alumnos.

Cabe aclarar que hasta el momento no había restricciones a nivel provincial para efectuar aplicaciones de agroquímicos en proximidad a dichos establecimientos.

En lo que respecta al partido de Nueve de Julio, desde 2018 se ha propuesto en la sesión estudiantil un proyecto para delimitar zonas de protección en establecimientos educativos rurales.

Por dicho motivo, se recuerda a los aplicadores, tanto terrestres y aéreos que requieran aplicar agroquímicos en proximidad a escuelas rurales, que deberán prever, hasta tanto se cuente con una normativa municipal, la ausencia de alumnos en dichos establecimientos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012