Jueves 6 de Diciembre de 2018

Balance y actividades de la Dirección de Adultos Mayores

Los vecinos del barrio Los Abuelos despedirán el año con su tradicional encuentro – La semana próxima comienzan las inscripciones para la Colonia de Vacaciones.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, María del Carmen Fernández, junto a la Subsecretaria de esta cartera, Valeria Gómez y la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, María Eugenia Martínez, resumieron aspectos de la tarea desarrollada con los abuelos ante los medios de prensa.

En primera instancia, la titular de Desarrollo Comunitario, área de la que depende Adultos Mayores, destacó que en el calendario que finaliza se ha realizado un especial trabajo en el barrio Los Abuelos, donde se efectuó un importante relevamiento, “que abarcó desde aspectos edilicios, como desde la formación de una comisión de trabajo”.
“Se ha trabajado también en distintos aspectos que hacen a la necesidad de entregarle una mejor calidad de vida a los abuelos”, señaló asimismo.

Por su parte, Martínez, indicó que la actividad fue intensa a través de la participación de los adultos mayores en competencias tales como los Juegos Bonaerenses y el Torneo Barlovento; a la vez que anunció que en lo que respecta al barrio Los Abuelos, el próximo jueves 13 del corriente, a las 21 hs., se habrá de realizar una cena de fin de año en la Plaza del barrio, que los vecinos cuidan y mantienen especialmente.

“Vamos a compartir un grato encuentro a la canasta, con  la presencia de artistas locales”, indicó.

Por otra parte, recordó también que el miércoles 12 se habrá de compartir un almuerzo con los distintos centros de jubilados de la ciudad cabecera y las localidades del interior del distrito, oportunidad donde se presentarán sketchs y números artísticos.

En tanto, consultada sobre los lineamientos de trabajo trazados para 2019, Martínez indicó que se continuará con las líneas de trabajo habituales en lo que hace a las actividades recreativas, lúdicas y deportivas, a lo que se suman los talleres de estimulación cognitiva y los viajes; sumándose capacitaciones y charlas sobre la prevención sobre el maltrato a los adultos mayores y sexualidad; como así también talleres específicos para quienes se encuentran realizando el proceso para acogerse a los beneficios jubilatorios.

Finalmente, entre las actividades de verano, recordó que se iniciará la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, la que se dictará los martes y jueves en el Club Libertad, pudiendo los interesados inscribirse a partir de la semana entrante en las oficinas de Adultos Mayores, de Avda. Urquiza 1162.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013