Jueves 22 de Noviembre de 2018

Visitó el Intendente las nuevas ofcinas del Juzgado de Faltas

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, recorrió las nuevas instalaciones de los Juzgados Municipales de Faltas Nº1 y Nº2, que ya se encuentran funcionando en sus nuevas ofcinas de calle H. Yrigoyen 632, entre Tucumán y Cavallari (teléfono 610068), permitiendo una atención más cómoda a los vecinos, en un edifcio que permite mayor celeridad para cumplimentar los distintos trámites que anteriormente debían realizarse en el Palacio Municipal.
Allí el jefe comunal dialogó con los medios de prensa, poniendo de manifesto que era intención de su gestión el hecho de “dar autonomía que corresponde a un Juzgado de Faltas, no solamente desde lo administrativo, sino también desde lo edilicio”.
“Solía darse la confusión de que se consideraba que el Juzgado de Faltas pertenecía al Departamento Ejecutivo por encontrarse en el edifcio municipal; cuando en realidad se trata de poderes distintos que deben funcionar en ámbitos diferentes; y es por ello que se ha hecho el esfuerzo para contar con estas nuevas ofcinas, que facilita una mejor atención de los vecinos”, explicó asimismo el jefe comunal.
Asimismo, indicó que este traslado favorecerá también el proyecto de realizar reformas en los sanitarios del Palacio Municipal, cuyas ofcinas se van reacondicionando y reformando periódicamente.
Por su parte, el Juez de Faltas Roberto Solís, agradeció las gestiones realizadas por el Intendente para “lograr esta necesaria autonomía de los Juzgados, con una mayor comodidad para los vecinos, con una sala de espera más amplia, dos despachos en la parte superior y uno en la planta baja para quienes no pueden bajar las escaleras”.
Finalmente, la Jueza de Faltas, Dra. Florencia Valinoti, sumó su agradecimiento hacia las autoridades municipales y subrayó que se viene desarrollando una efcaz tarea en la aplicación de controles más exhaustivo sobre el tránsito en la ciudad, “lo que redunda en mayor protección para todos los vecinos”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038