Jueves 25 de Octubre de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA DEL CONSEJO ESCOLAR

Se detallaron obras e inversiones en infraestructura

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio procedieron a efectuar a anuncios del trabajo que el organismo viene desarrollando en distintos frentes.
Iniciando el diálogo con los medios de prensa, tras la presentación del presidente, Roberto Asenjo; la consejera Ana Gargano indicó que se cubrieron cinco cargos de porteros en diferentes establecimientos escolares de nuestro distrito; a la vez que señaló que junto a la consejera Cintia Tello –que reemplaza al consejero Ignacio Bono, que presentó su renuncia por motivos personales- completó una capacitación del contralor que realizan las escuelas a través de un sistema digitalizado, que habrá de convivir con el sistema papel mediante pruebas piloto en distintos puntos de la provincia.
“Este sistema posibilita que el sistema se agilice y se haga un control más exhaustivo, facilitando el cobro de los agentes”, destacó la consejera escolar.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Respecto de ese rubro, Tello indicó que en estos momentos se están atendiendo 23 comedores escolares en el distrito, los que brindan atención a más de 1400 alumnos, a los que se suma 200 del nivel secundario; con un presupuesto asignado de 13,63 para el desayuno y $ 21,68 para el almuerzo, por cada alumno; agregándose en los casos necesarios la merienda reforzada.
Asimismo, respecto del equipamiento de los comedores, detalló que se cubrieron las necesidades de distintos establecimientos educativos de diferentes niveles, en una primera etapa, y con una inversión de $ 20.000;  a lo que se agrega una próxima compra de cocinas y termotanques.

INFRAESTRUCTURA
Posteriormente, en lo que hace a obras de infraestructura, David Farías detalló que a través del Fondo Compensador se efectuó el mantenimiento de distintos establecimientos educativos; instancia que sobre comienzos del calendario determinó una inversión del orden de 1.050.000  pesos.
Por otra parte, enumeró que a través del Fondo Educativo se ejecutaron obras en la Escuela Nro. 5, la Escuela Nro. 8, la EEST Nro. 2, el CEPT 15, la Escuela 12, la Escuela 30 y  la Escuela 25; siendo las mismas de diferentes características, aunque las más comunes tienen que ver con la reparación de techos y calefacción, invirtiéndose aproximadamente 1.800.000 pesos.
También para mantenimiento correctivo se ejecutó el 96% de lo presupuestado, lo que supera los 2 millones de pesos y totalizan más de 4 millones a través de los distintos programas.

OBRAS PREVISTAS
Finalmente, Roberto Asenjo adelantó que entre las obras previstas se encuentran el techado completo y la instalación eléctrica de la Escuela Nro. 53 de Corbett, que se encuentra próxima a cumplir 100 años; el techado del Jardín 907 de Patricios; la reparación de cubierta del Jardín 919; la ampliación de los CEC de Quiroga y Dudignac; la reparación de la cubierta de la EP Nro. 17; a lo que se agrega el traspaso de la Escuela de Estética al edificio de la EET Nro. 1 Otto Krause.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041