Sábado 2 de Noviembre de 2013

Se inició ayer el curso sobre buenas prácticas para la manipulación de carne

La Dirección General de Bromatología llevó adelante ayer, viernes 1º de noviembre, a partir de las 13,30 horas, el inicio del curso sobre Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación Minorista de Carne, instancia que se desarrolló en el Salón Blanco Municipal y contó con más de cien asistentes.

Dicha capacitación es gratuita, está destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio y está dirigida a autoridades sanitarias municipales y provinciales, y a expendedores minoristas de carne, siendo de carácter obligatorio para los comerciantes del rubro carnicería del Municipio de 9 de Julio.

Los contenidos se basan en la experiencia adquirida en el marco del “Programa Carnicerías Saludables” y son dictados por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata y del Municipio de Berisso.

La capacitación, tiene también una parte legal en su temática, donde se abordarán temas sobre la legislación relacionada con la venta de carne bovina a nivel de boca de expendio minorista, Código Alimentario Argentino, aplicación de la legislación vigente en provincias y municipios y Código Penal.

La presentación fue presidida por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompaño la titular de la cartera de Bromatología, Lic. Eliana Elizagoyen.

El jefe comunal agradeció la presencia de los directivos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna y destacó la importancia del encuentro “no solamente para promover el consumo de la carne vacuna, sino también para capacitar a quienes trabajan en el proceso de su manipulación”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013