Viernes 21 de Septiembre de 2018

ACTIVIDAD LEGISLATIVA DEL CONCEJAL GUILLERMO RODRIGUEZ

“Los vecinos de French reclaman que la localidad vuelva a ser atendida”

El concejal de Espacio de Acuerdo (EDA), Guillermo Rodríguez, resumió aspectos de su actividad legislativa, enumerando distintas acciones realizadas en las últimas semanas.

Primeramente, refiriéndose a las visitas efectuadas a localidades del interior del partido, indicó que en contacto con vecinos de la comunidad de French “se recepcionaron varios pedidos puntuales para que se lleven adelante mejoras en el acceso a la localidad, desde donde hace aproximadamente 4 meses han quedado sobre ambas márgenes del mismo raíces de gran porte de los árboles que fueran extraídos del lugar”.

“Se ha trabajado en ello el fin de semana en esto, pero sería oportuno que se agreguen trabajos de perfilado de las banquinas y la limpieza de las cunetas”, consideró Rodríguez.

Asimismo, respecto de las inquietudes transmitidas por los vecinos de French, señaló que los frentistas “solicitan que se continúe un proyecto iniciado en el año 2.014 para la colocación de la señalización en las calles, como así también la numeración de los domicilios”.

“El reclamo generalizado es que la localidad vuelva a estar en la agenda del municipio; ya que a estas problemáticas descriptas se agrega un deterioro muy importante en el cementerio de esta comunidad”, apuntó asimismo Rodríguez, sumando a estos reclamos el estado del depósito de residuos, “que se encuentra a apenas 200 metros de distancia de los domicilios, y en un bajo que se inunda continuamente”.

“Todas estas cuestiones fueron incluidas en un proyecto que ya elevamos al Concejo Deliberante y esperamos el acompañamiento de las restantes bancas para que la localidad recupere su esplendor”, manifestó asimismo el edil, quien destacó el esfuerzo puesto de manifiesto el Delegado Municipal, “quien no obstante no cuenta con los recursos necesarios”.

ANALISIS DE LA ULTIMA SESION DEL HCD
En tanto, al analizar el desarrollo de la última sesión del HCD, donde se dio aprobación al convenio suscripto por el municipio con la Provincia para la llegada de importantes fondos para ejecutar obras de pavimentación, Rodríguez tuvo una opinión similar a la expresada días atrás por el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, al evaluar que “si bien las mismas son importantes y dan solución a muchos vecinos de diferentes zonas; sería oportuno sumarle otras obras más como es la Rotonda de Acceso Mitre y Ruta 65 y la construcción de una Rotonda de ingreso a la localidad de El Provincial”.

VIVIENDAS DEL EX MATADERO
Finalmente, respecto de este tema, nuestro interlocutor indicó que los 220 lotes de este sector “son sumamente significativos para el déficit reconocido por el Intendente, del orden de las dos mil unidades habitacionales; y de las que solamente se han conseguido 25 módulos”.

“Avanzar en este proyecto sería de fundamental importancia para muchas familias que hoy requieren de un sueldo completo para abonar un alquiler”, subrayó, solicitando reflotar y actualizar el listado original de beneficiarios y completar el mismo con el sorteo entre las familias de mayores necesidades.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012