Miércoles 30 de Octubre de 2013

Continúa el programa de educación vial en las escuelas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección Operativa de Tránsito, informa acerca de las actividades de Educación y Seguridad Vial que se vienen llevando adelante.

Respecto a las mismas, el área antes mencionada realiza trabajos viales y tareas de campo como pueden ser entrevistas, charlas, visitas guiadas, talleres en empresas y distintos establecimientos educativos. Se efectuaron distintas tareas con los Jardines de Infantes Nº 908 y Nº 913, con la Escuela Secundaria Básica Nº 1, como así también la Escuela Nº 4, la Nº 1, la Nº 16 de la localidad de Morea y la Escuela Media Nº 3.

Las tareas de Educación Vial que se realizan en los distintos establecimientos educativos, son coordinados con docentes y responsables, donde se evalúan las propuestas y los objetivos a alcanzar, ya que la idea es que sea un trabajo progresivo y a largo plazo donde se incentiva al alumnado para que elabore trabajos de investigación sobre la problemática del tránsito.

En dichos encuentros, se entrega material informativo no sólo para los docentes sino también para los alumnos; las respectivas Normativas Vigentes y planillas de evaluación para cada docente. Es importante destacar que el material aludido es un instructivo elaborado por la Dirección de Tránsito, para el uso exclusivo del Usuario de la Vía Pública, y su contenido responde a las necesidades de los distintos actores en aspectos generales y particulares, a los conductores de distintas clases de vehículos con la idea de fortalecer las tareas de concientización y prevención para mejorar así la calidad de vida y garantizar mayor seguridad vial en nuestro ámbito, integrando a la familia.

El Programa de concientización y prevención fue elaborado para el correcto uso de la Vía Pública. El mismo adhiere a la Normativa Vigente: Leyes Nacionales de Tránsito Nº 24449 y 26363, Decreto Nacional Nº 779/95, Ley Provincial Nº 13927 y Decreto Provincial Nº 532/09 y para ser aplicado en los niveles de enseñanza preescolar, primario, secundario, técnico, terciario y universitario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013