Viernes 24 de Agosto de 2018

H. CONCEJO DELIBERANTE

El próximo jueves tendrá lugar una nueva sesión estudiantil

La presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dra. María José Gentile, junto a la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Liliana Vallabriga, brindó detalles a nuestro medio de la actividad que viene desarrollando el cuerpo deliberativo local, con vistas a una nueva sesión estudiantil, la que se habrá de celebrar el próximo jueves 30 del corriente, en el Salón Blanco Municipal.

Tiempo atrás, los ediles de las distintas bancadas recorrieron los diferentes establecimientos educativos para invitar a alumnos y profesores a participar de la misma, ilustrando a ambos sobre la mecánica y características a tener en cuenta para la presentación de los distintos proyectos, lo que sentó las bases para esta nueva sesión, que es aguardada con expectativa por docentes y alumnos.

Vallabriga consideró que la actividad “es de suma importancia para que los chicos entiendan lo trascendente de debatir y construir ciudadanía, lo que en años anteriores ha entregado resultados muy satisfactorios”
“Hemos tenido muy buena recepción de los establecimientos, sus directivos, docentes y alumnos, muchos de los cuales ya vienen trabajando en distintas iniciativas, habiéndose fijado un límite de dos proyectos por institución educativa, buscando que cada expediente tenga un tratamiento adecuado y capte la atención de todos los participantes”, agregó, al indicar que el orden del día contará con 32 proyectos.

Por su parte, María José Gentile agradeció la participación masiva de los distintos establecimientos educativos y valoró la validez de las temáticas abordadas.

“El tema ambiental siempre está presente en las iniciativas de los alumnos, como así las mejoras en espacios verdes y localidades del interior del partido; a lo que se agrega el abordaje de la educación sexual integral (ESI) en la escuela; o bien la disposición de una ambulancia permanente en la Sala Norman Moscato y la cesión de un espacio solicitado por la Escuela Nro. 501”, delineó la presidente del deliberativo local.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041