Sábado 18 de Agosto de 2018

BARROSO SE EXPRESÓ SOBRE LA ELIMINACIÓN DEL FONDO SOJERO:

“Los municipios también tenemos que acompañar el esfuerzo”

Al conocerse esta semana la decisión  del Gobierno Nacional de eliminar el denominado” Fondo Sojero”, que regía desde el año  2009 y establecía que el 30% del cobro de retenciones a la exportación soja se redistribuía entre las provincias y los municipios, fundamentalmente para mejoras en la red vial; el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, se expresó al respecto.
En diálogo mantenido con los periodistas al presentarse el Parque Vial Infantil, el jefe comunal señaló respecto de este tema que “lógicamente, si en nuestra economía doméstica gastamos más de lo que ingresa, hay que realizar un ajuste; y por ende es claro que el esfuerzo no  lo tienen que hacer no solo la Nación y la Provincia, sino también los municipios”.
“Esta quita representa para  9 de Julio unos  500 mil por mes aproximadamente  y aunque veníamos financiando  algunas obras con estos fondos y lo vamos a resentir, entendemos los motivos”, agregó.
 “Aspiramos que con la baja de retenciones el productor va a pagar mayor ganancia y que será redistribuida”, confió asimismo.
Sin embargo, Barroso puntualizo que “aquí la gran discusión y que parece que pasó desapercibida es que nuestra gobernadora reclamó lo que le correspondía como es el Fondo del Conurbano, y explico que nos perdíamos miles de millones de pesos que no venían a la provincia de Buenos Aires”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013