Viernes 17 de Agosto de 2018

IMPORTANTE PROYECTO PRODUCTIVO, OFICINA DE EMPLEO Y CPA

“L@s reciclador@s”

Desde el año 2014, la Oficina de Empleo y el CPA trabajan en conjunto dictando talleres de Orientación Laboral, Trabajo en Equipo y Motivación, con el objetivo de brindar herramientas para potenciar la inserción laboral y fomentar el despliegue de capacidades, así como promover el fortalecimiento de factores de protección y una mejor salud comunitaria. Participan de los talleres personas mayores a 16 años, con dificultades de inclusión socio-laboral (algunos inscriptos en el Programa Nacional Seguro de Capacitación y Empleo del MTEySS, implementado a través de la Oficina de Empleo Municipal).

A través de los años los talleres se han transformado en espacios de producción, conformándose en un proyecto asociativo pre cooperativo denominado “L@s Reciclador@s”, que da sus primeros pasos en la venta de sus productos: se reciclan maderas y telas, creando muebles y diversos objetos decorativos para el hogar o comercios. En esta oportunidad se presentan por primera vez en la “Feria de Artesanos y Emprendedores” de la ciudad el domingo 19 de agosto de 14 a 18 hs. en la Plaza Belgrano, quienes deseen adquirir sus productos pueden hacerlo comprando en la feria o realizando encargues especiales. Los talleres se dictan los días martes y miércoles en el CPA, y cuentan con capacitadores recientes: Darío Alonso en el taller de carpintería, director del CFP 402 autorizado por la Inspección de Educación, y Mariel Amestoy para el taller textil a través de Universidad Popular. Para ambos espacios se cuenta con materiales y herramientas otorgadas por la Sub Secretaría de Producción, y en las próximas semanas se recibirán maquinarias.

Los objetivos principales de este proyecto son: Adquirir el hábito de trabajo y el compromiso con la tarea; descubrir capacidades, y desarrollar el espíritu emprendedor; fomentar el trabajo en equipo y la cultura del trabajo; despertar la creatividad e iniciativa para la resolución de problemas; promover la participación, la constancia, la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos, así como el compañerismo y la responsabilidad; incentivar la producción de calidad y el crecimiento continuo.

Solicitamos a la comunidad la donación de herramientas y/o insumos de carpintería en desuso, así como palets o maderas en buen estado, telas o lanas y principalmente dos máquinas de coser.

Se agradece a las empresas y vecinos que han colaborado hasta el momento con donaciones o importantes. Para mayor información o encargues pueden comunicarse al 610049 de 8 a 13 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035