Martes 7 de Agosto de 2018

​COMUNICADO FpV- PJ PEDIDO DE INFORMES

Estado del registro de electrodependientes

Desde el Bloque de Concejales FpV-PJ se requiere pedido de informe sobre el estado del registro de electrodepen­dientes en la ciudad de 9 de Julio:

¿La Dirección General de Discapacidad creó el Registro de Personas con Discapacidad Electrodependientes en el ámbito del municipio de 9 de Julio?

¿Se remitió el listado de personas inscriptas como elec­trodependientes por cuestiones de salud a las empresas prestatarias del servicio de energía eléctrica del Partido de 9 de Julio, al correspondiente organismo de control de la misma, OCEBA, y a los efectores de salud que fueran necesarios para que tomen conocimiento de las personas registradas, con el objeto de dar cumplimiento a lo esta­blecido por la Ley N° 14.988? ¿Se comunicó y difundió la creación de dicho registro y las condiciones para ser incluido en el mismo en todos los medios de comunicación, página web del Municipio, redes sociales, etc.?

La Ordenanza 5911, EXPTE. H.C.D 238/17, sancionada por este Concejo Deliberante a los 30 días del mes de noviembre de 2017, crea el Registro de Personas con discapacidad Electrodependientes.-

Que ante la interrupción del servicio eléctrico la ley N° 14.988 prevé en su Artículo 8° que “si el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa deberá otorgarle a cada usuario, al momento de ser categorizado como “electro­dependiente”, un grupo electrógeno sin cargo, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades del usuario, en virtud de los registros prome­dios que registre”.

Que a partir de los aumentos aplicados en los servicios públicos y la difusión pública de la lucha de los padres de Joaquín Steffanizi, a través de la Asociación Argentina de Electrodependientes, se hizo visible un sector de la pobla­ción del que los Estados municipales no tienen registrado en una base de datos.

Que resulta de suma importancia poder determinar cuántas personas revisten la condición de electrodependientes por cuestiones de salud en el partido de 9 de Julio, para tener un monitoreo y control ante los cortes del servicio eléctrico.

Bloque de concejales FpV-PJ
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012