Lunes 30 de Julio de 2018

Aprobó el HCD un proyecto para la colocación de postes de S.O.S. en caminos rurales

La presidente del H. Concejo Deliberante de Nueve de Julio, Dra. María José Gentile, resumió en diálogo con nuestro medio, importantes detalles de  la última sesión del cuerpo deliberativo, desarrollada en la noche del pasado jueves.

Entre los temas más importantes Gentile indicó que además de los proyectos referidos a condonación de deudas, desajudicación y adjudicación de terrenos a diferentes familias de nuestra ciudad; se trató un proyecto para crear un registro de elaboradores de productos artesanales, en el que se pretende incluir a elaboradores de confituras, licores y panificados de orden artesanal; de manera que los mismos “puedan estar registrados y sus productos debidamente controlados en lo que hace al aspecto de salubridad para su futura comercialización particular o en ferias”.

Por otra parte también se analizó la colocación de cartelería en caminos rurales, como así también postes de SOS, instancia que fue aprobada por unanimidad para atender eventuales emergencias que pueden producirse en el ámbito rural, zonas donde en algunos casos no se registra señal de telefonía celular.

Asimismo, Gentile valoró la declaración de evento “De interés legislativo” el centenario de la Escuela Nro. 53 de la localidad de Corbett, que se habrá de conmemorar en el mes de octubre próximo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012