Jueves 26 de Julio de 2018

LA POLEMICA CON FARMACITY

Traverso opinó que el tema “incomoda al gobierno de Vidal”

Visita

El senador Gustavo Traverso se refirió al polémico desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

En oportunidad de la conferencia de prensa que ofreciera en nuestra ciudad junto a la senadora María Elena Defunchio, para referirse a las denuncias por aportes falsos a la campaña de Cambiemos, y que nuestro medio difundiera en su edición anterior; el senador juninense Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana), se refirió también a la polémica desatada en torno del posible desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires, tema que viene siguiendo de cerca, también por su rol de farmacéutico.
“En el gobierno de Vidal el tema incomoda. En off the record dicen que es algo que deberá resolver la Corte. Es un tema serio. No existen antecedentes de que la Corte Suprema se involucre en temáticas salud que atañen a las provincias”, aseguró Traverso.
“En los lugares donde el medicamento es tratado como un bien de mercado, el precio de los remedios subió y se alejó de las periferias de las ciudades porque se concentra en los centros comerciales y shoppings y en las grandes avenidas”, agregó.
Asimismo enfatizó que en otras oportunidades grupos empresarios intentaron ingresar a la Provincia y recordó que en esas oportunidades “todos los estamentos, la Legislatura, los ministerios, el Procurador bonaerense, el Fiscal de Estado y la Suprema Corte siempre dictaminaron a favor de la Ley porque esta norma protege al vecino porque tiene una farmacia en cada rincón y en cada barrio de la Provincia”.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033