Martes 17 de Julio de 2018

ECOS DE LA SESION DEL HCD

El bloque oficialista dio su punto de vista sobre la Ley de extinción de dominio

“Estamos pidiendo que se trate la Ley, no nos manifestamos sobre el articulado de la misma”, explicó el edil Gastón Vaira. “En la sesión anterior se nos acusó de cómplices de algo que no se votó”, señaló María José Gentile.

Durante la mañana de ayer, integrantes del Bloque de Concejales de Cambiemos, brindaron detalles y fijaron su posición, sobre los temas tratados en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, desarrollada el pasado jueves.

En primer lugar, el Dr. Horacio Baglietto se refirió al Proyecto de Resolución sobre la extinción de dominio. “Es un proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados desde hace dos años y pasó al Senado de la Nación. Lamentablemente, desconocemos los motivos por los cuales no ha sido tratado aún en la cámara alta”, explicó.

Baglietto a modo de introducción, para luego agregar “el Proyecto de Resolución que presentó este bloque es para instar a los Senadores Nacionales, para que lo traten antes de fin de año, para que no quede nulo y haya que esperar un año para volver a tratarlo”.

El edil remarcó “este proyecto es muy importante, porque expresa que todos aquellos bienes y dineros que fueron obtenidos por funcionarios corruptos, provenientes del narcotráfico o de la trata de personas, deben ser devueltos a la sociedad o al estado, para ser utilizados para el bien público. Por algún motivo especial la oposición, que es mayoría en la Cámara de Senadores, no lo ha querido tratar. Tal vez porque muchos de estos bienes rozan a ex funcionarios del pasado gobierno. La Ley no es solo para gobiernos pasados, es para todos: pasados, actual y venideros”.

Consultado sobre las palabras de su par de Unidad Ciudadana, Parise, donde manifestó algunas dudas que dejaba el Proyecto, Baglietto le cedió la palabra al Concejal Vaira, quien respondió “nosotros estamos pidiendo que se trate la Ley, no nos manifestamos sobre el articulado de la misma. Puede y seguramente tendrá modificaciones, pero lo que nosotros pedimos es que se trate para que no pierda estado parlamentario. Bienvenidas sean todas las opiniones para que salga la mejor Ley para que cualquiera que haga un ilícito con el dinero público, tenga que devolverlo. Eso es lo que buscamos”.

Sobre el sentido de este Proyecto, que fue aprobado por unanimidad, la concejala María José Gentile detalló que “la idea es sumar la mayor cantidad de resoluciones lleguen al Senado, mayor será la fuerza para que se trate en la cámara.”

Sendoya fue consultada sobre lo ocurrido con el Concejal Guillermo Rodríguez, quien se retiró sin aviso de la sesión, antes de la votación del Proyecto de Resolución. Al respecto, la edil de Cambiemos explicó “el reglamento no lo impide. Es costumbre que se avise cuando se retira, y de hecho, no sabía que se había retirado del edificio, pensé que estaba en la secretaría”.

La Presidente del cuerpo legislativo, también se refirió al motivo por el cual dejó momentáneamente la presidencia para ocupar su banca. “Fue por diferentes cosas que se dijeron durante la sesión, que no las quería dejar pasar, como por ejemplo que tenemos respeto por las embestiduras, y también porque en la sesión anterior se nos acusó de cómplices de algo que no se votó. Nosotros podríamos acusar a los bloques que apoyan a la ex presidente y los funcionarios presos son cómplices, pero no creo que sea así”.

Finalmente, el Concejal Diego Spinetta, comentó sobre la recorrida que el bloque oficialista realiza en las localidades, destacando que la semana pasada se visitó Patricios y en el día de mañana visitarán 12 de Octubre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040