Miércoles 11 de Julio de 2018

SE ESTIMA LA FINALIZACIÓN TOTAL EN UN PLAZO NO MAYOR DE 4 MESES

La obra de Desagües de Ciudad Nueva ingresa en su etapa final

Al ser ejecutada en gran parte por la administración municipal, se generó un importante ahorro que posibilitará extender la traza original y sumar otras mejoras al barrio.

En la mañana de hoy, el secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, efectuó una recorrida por las obras que se ejecutan en el sector de Ciudad Nueva, concretamente en la intersección de calles Paso y Ameghino, donde se lleva adelante en estos momentos un nuevo tramo de la red de desagües pluviales que habrá de beneficiar a toda esta barriada.

“Esta es una obra que se inició tiempo atrás sobre calle Schweitzer, luego continuó hasta la calle Paso, extendiéndose hasta Ameghino, para luego volver a doblar hacia Moreno, con lo que se totalizan aproximadamente 2.700 metros de desagües pluviales, lo que habla de la magnitud de estos trabajos, que en gran medida se ejecutan a través de la administración municipal, lo que ha  posibilitado que muchos empleados de nuestra planta puedan sumar una mejora en su retribución mensual, así como capacitarse”, señaló Paolo Barbieri, marcando también la importancia que adquiere el ahorro logrado en la obra respecto de los valores presupuestados; lo que posibilitará ampliar la obra hacia calles Moreno y Belgrano, no contempladas en primer momento.

Asimismo, el funcionario recordó que esta obra había sido gestionada por el Intendente Barroso desde los primeros días de iniciar su mandato, junto al secretario de Obras Públicas, “ya que se trata de una infraestructura básica que habrá de evitar inundaciones, tal como sucedió en Barrio Brasilia, sino que además brindará a los vecinos la posibilidad de acceder a otras obras de infraestructura como cordón cuneta o pavimento”.

“El presupuesto total de la obra fue de 50 millones de pesos, habiéndose ahorrado un 20% al haberse ejecutado por la propia administración, lo que posibilitará continuar hacia otros sectores, como es el de la calle Belgrano, donde se presenta una zona muy conflictiva sobre la calle Belgrano, frente a la Playa de Camiones; a la vez que nos permitirá efectuar mejoras en el bajo de calle Azcuénaga, que se transformará un espacio verde para la comunidad”, apuntó asimismo Barbieri.

Finalmente, respecto de los plazos previstos para la finalización de la obra, estimó que los plazos “no serán mayores a cuatro meses”, tras lo cual se iniciarán las obras de cloacas en calle Azcuénaga, donde se trabajará con una retroexcavadora, también adquirida con el ahorro generado en esta obra.

A ello se agregará también la pavimentación de calle Azcuénaga, dándose continuidad a los trabajos de estas características ya iniciados en calle Schweitzer.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012