Sábado 19 de Octubre de 2013

Entrega de mantas para el jardín maternal del C.I.C.

Confeccionadas por las tejedoras del proyecto "Tejiendo lazos"

C.I.C.

Entrega de mantas.

C.I.C.

Entrega de mantas.

En la tarde del último miércoles, el grupo de tejedoras del Taller de Tejido que se lleva adelante en el Salón del Playón Municipal, hizo entrega de seis mantas tejidas al crochet a integrantes del Centro Integrador Comunitario para ser utilizadas por los niños del Jardín Maternal "Algún Día" que funciona en esas instalaciones.

Cabe destacar que el Taller de Tejido al Crochet "Tejiendo Lazos" viene realizando sus actividades por segundo año consecutivo todos los miércoles de 15 a 16 hs., en las instalaciones del Playón Municipal, y es una actividad abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender dicha técnica.

El arancel del taller, consiste en la confección y entrega de cuadrados tejidos al crochet para la realización de las mantas. El mismo es llevado a cabo por la Promotora Comunitaria, Estela Horton, quien da y acompaña las clases que son coordinadas por las Trabajadoras Sociales

Andrea Mosconi y Yamila Raggio, las tres integrantes del Centro de Salud del Barrio Alborada II, dependiente de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio.

El proyecto "Tejiendo Lazos" está enmarcado en un espacio donde se apuesta a la solidaridad, la socialización y la creatividad de sus concurrentes a través del aprendizaje del tejido. Es por eso que durante el transcurso del año anterior se logró la confección de una manta que fue donada al Hogar de Ancianos "Santo Domingo de Guzmán" y en el presente año se apostó a un logro mayor y se confeccionaron seis mantas para las cunas del nombrado jardín maternal.

Es un trabajo que se ha realizado por todas aquellas tejedoras que han concurrido y otras que aún concurren al taller.

Ellas son: Alicia Pinto, María Teresa Amado, Marisa Maggi, Mirta Garea, Mirta Orbegoso, Elba Noemi López, Mirta Prestifillipo, Nora Cantarelo, María Isabel Rodríguez, María Teresa Mariani, Teresa Villarreal, Nora Biordoménico, Cora Orbea, Liliana Tarantino, María Elena Bonello, Aurora

Pérez, Negrita Benitente, María Teresa Miraglia, Beatriz Merlo y Alicia Garea.

El equipo del Centro de Salud del Barrio Alborada II, quiere agradecer a todas ellas, la posibilidad de haber compartido y concretado este objetivo e invita a aquellas personas interesadas a sumarse el año próximo a los encuentros semanales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041