Jueves 21 de Junio de 2018

FUERON PRESIDIDOS POR EL INTENDENTE MUNICIPAL, MARIANO BARROSO

Se cumplieron los actos oficiales por el Día de la Bandera

Como estaba previsto, en la mañana del martes, en las instalaciones de la EEP Nro. 2, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante los actos oficiales del Día de la Bandera, en conmemoración del 198º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, los que fueron presididos por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete; la Inspectora Jefe Distrital; la directora del establecimiento, Luciana Parera; autoridades provinciales, del HCD, el Consejo Escolar e invitados especiales.

Tras la recepción de invitados, se dio lugar al ingreso de las Banderas de Ceremonia; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la toma de la Promesa de Fidelidad a la Bandera de los alumnos de 4to. grado, acto a cargo de la Inspectora Jefe Distrital.

Liliana Vallabriga expresó en la oportunidad que este acto se desarrolla en el cuarto grado, “dado que los alumnos se encuentran en el segundo ciclo del nivel primario y comienzan a profundizar más en la historia, y entonces comienzan a comprender lo que es tener fidelidad a nuestra Bandera, qué es la Patria, lo que nosotros tenemos que defender; y no solamente ahora durante el Mundial, sino en todos los momentos de nuestra vida, donde nos marca como ciudadanos y como Estado”.

Posteriormente, la Inspectora de Educación Inicial, Marcela Ferrer, señaló que “los chicos comienzan a aproximarse a Belgrano y la creación  de la Bandera con lecturas y relatos que los acercan a nuestro símbolos y su creador para comprender el pasado histórico”.

Finalmente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, puso de manifiesto que esta fecha, “nos recuerda a un prócer que predicó siempre con el ejemplo y que es el fiel reflejo del potencial que tuvimos y tenemos los argentinos para ser mejores”.

“Debemos tener siempre en claro que somos nosotros los responsables de explotar este potencial”, remarcó especialmente, instando a los alumnos que realizaron la promesa a la Bandera a “llevar siempre estos colores en sus corazones y ser buenos ciudadanos, renovando el compromiso con la Patria”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

​ DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Intendente presidió los actos oficiales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012