Sábado 16 de Junio de 2018

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Concejales de Cambiemos resumieron aspectos de la última sesión del HCD

En la mañana de la víspera, los concejales del Bloque Cambiemos de nuestra ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa para resumir aspectos de lo tratado en la sesión del día jueves.
Abrió la rueda ante los periodistas el presidente de la bancada, Diego Spinetta, quien se refirió a un Proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo “impulsando la aplicación de la Ley Provincial que solicita a funcionarios y concejales presentar su declaración jurada de bienes”, lo que se analizará en comisiones y probablemente se trate la semana entrante.
Por otra parte, Spinetta mencionó ante los periodistas que en la jornada de ayer se conmemoraron los 100 años de la Reforma Universitaria, “a partir de un movimiento iniciado por los estudiantes en Córdoba y que luego se replicó en distintas provincias y países de nuestro continente”.
Por su parte, Ignacio Mato hizo referencia al ingreso al HCD de una documentación elevada por un grupo de vecinos respecto de la información dada a conocer por el municipio, respecto de su decisión de derivar los canes vagabundos que se encontraban en distintos puntos de la ciudad hacia el albergue canino, lo que había dado lugar a distintas manifestaciones de los frentistas.
“El concejal Gastón Vaira recorrió el albergue y manifestó que el mismo se encuentra en perfectas condiciones, a lo que se agrega también el testimonio del responsable del albergue canino, Felipe Onagoity, quien detalló los alcances de las campañas de vacunación y castración que se realizan desde el municipio”, señaló Mato.
Por su parte, la edil Yamila Bonello señaló que también se procedió a aprobar la declaración como evento “De Interés Legislativo Municipal” al 1er. Encuentro de Batucadas que se realizará en nuestro medio en el mes de agosto próximo, con la participación de delegaciones de distintas provincias.
Finalmente, el Dr. Horacio Baglietto indicó que también se dio aprobación a un proyecto para declarar a 9 de Julio como “Ciudad Comprometida con la Paz”, a propuesta de la Comisión de Cultura y Actas del H. Concejo Deliberante.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039