Viernes 8 de Junio de 2018

SE HALLABAN DEMORADAS DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS

El Juzgado de Paz local luce renovado con importantes obras

Como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, el Juzgado de Paz local, logró concluir recientemente importantes obras edilicias que se encontraban paralizadas y fueron reactivadas luego de la asunción del Dr. Alejandro R. Casas como juez titular del Juzgado.

Precisamente, el Juez de Paz de 9 de Julio, Dr. Alejandro Casas, indicó ayer ante los medios de prensa que “se encuentran prácticamente terminadas las oficinas construidas en el primer piso del edificio, donde se trasladará parte del personal a fin de trabajar en un ambiente más cómodo y reservado, mejorando el funcionamiento interno para los abogados y para el público en general”.

“Se han agregado tres nuevos despachos y los mismos nos permiten readecuar además otras oficinas, y también se realizó la vereda nueva, no sólo por un tema de estética, sino principalmente por seguridad de quienes caminan a diario por el lugar”, indicó paralelamente el funcionario judicial, agradeciendo la colaboración de la delegación Mercedes en las gestiones realizadas para concretar estas obras y la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte, a través del Dr. Sebastián Martínez.

En el mismo orden, Casas agradeció a la empresa constructora local que llevó adelante los trabajos, luego de una mala experiencia inicial con una empresa de la ciudad de La Plata; a la vez que adelantó restan aún terminar algunos trabajos en el patio y en la instalación eléctrica, lo que dejará habilitado el nuevo sector de habilitaciones.

Por su parte, el secretario del Juzgado, Alfredo Granzella, recordó que estas obras “se venían demorando desde hace unos 10 años a esta parte y se habían iniciado durante la gestión del Dr. Aníbal Ramos” y lamentó que en su momento “se haya desoído la sugerencia de realizar un traslado provisorio de la dependencia para poder ejecutar las obras edilicias sin perjudicar el funcionamiento de la misma ni el trabajo del personal, lo que terminó también demorando las tareas”.

“Personalmente, yo me encuentro en condiciones de retirarme del Poder Judicial pero he querido primero tratar de que se regularice esta obra, por lo que creo que ahora sí mi función está cumplida”, agregó.

DESIGNACION DE PERSONAL
“Está a punto de salir la designación de una perito psicóloga, ya que hasta el momento se compartía el cargo con el Juzgado de Los Toldos; a fin de atender con mayor eficiencia cuestiones de violencia familiar; a lo que se agregan también los pasantes provisorios, estudiantes de abogacía de la UNNOBA que son de gran ayuda y además reciben una importante formación para continuar sus estudios”, señaló también el Dr. Casas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034