Jueves 7 de Junio de 2018

Subsecretaría de Seguridad: Comunicado

El Nuevo Centro de Monitoreo cuenta con un total de 195 cámaras distribuidas en toda la ciudad, incluyendo 4 en la localidad de F. Quiroga y 4 en localidad de Dudignac que funcionan las 24 hs. del día.

Posee en su totalidad 31 operadores que realizan turnos de 8 hs. no rotativos, en el horario de 6 a 14, de 14 a 22 y de 22 a 6 hs.

El mismo espacio físico cuenta con una Sala de Monitoreo de 12 puestos para operadores con doble monitor led de 22” cada uno y que no graban, más otro puesto para coordinadores que supervisan la función de dichos operadores y otro puesto de llamado al 911.

Las cámaras están funcionando de la manera que corresponde, y de acuerdo a las expectativas que tuvimos desde un comienzo. Ya que son de gran utilidad tanto para la prevención, disuasión del delito, como así también para la resolución de diferentes situaciones ya sea delitos, accidentes, etc.

Los cuatro coordinadores que allí trabajan han sido capacitados, siguiendo marcos protocolares de seguridad y privacidad de primer nivel como CABA y Vicente López. Todo el personal del Centro firma un acuerdo de CONFIDENCIALIDAD, y de prohibición del uso de celulares dentro del centro de monitoreo.

Sólo una computadora es la encargada de grabar y esta misma es manejada únicamente por el coordinador del área, dichas grabaciones se expiden a requerimiento de la policía y/o justicia interviniente previa denuncia de cualquier vecino.

Por ese motivo es que considero que antes de hacer declaraciones públicas ante las redes sociales, tenemos que tener conocimiento de estas cuestiones y ser responsables de lo que expresamos o publicamos. Y más teniendo en cuenta que en caso de ser funcionario público, debe realizar la denuncia de cualquier hecho que considere irregular y nada de eso ha ocurrido hasta el momento.

Jorge Zotti
Subsecretario de Seguridad

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033