Sábado 2 de Junio de 2018

OBRAS DE AGUA POTABLE PARA CIUDAD NUEVA

Fuerte respuesta de Barbieri al FPV-PJ

“Son obras muy importantes, pero que de ninguna manera le quitan responsabilidad al gobierno anterior de no haberlas hecho en los 30 años en los que gobernaron la Provincia”, señaló el secretario general del municipio.

El secretario general de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, respondió a la comunicación efectuada por el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, respecto de pedido de informes elevado al H. Concejo Deliberante local en torno de la calidad del agua de Ciudad Nueva y la necesidad de reactivar las obras de interconexión a la red troncal previstas para este sector.

Barbieri, en primera instancia, propuso “ir muchos años para atrás para encontrar la cantidad de obra pública que está llevando adelante la gestión del Intendente Mariano Barroso, en compañía de la Provincia y de la Nación”.
“Realmente a veces no me acostumbro a que quienes fueron responsables durante tantos años de la Provincia de Buenos Aires, no se hagan cargo de lo que dejaron en la misma en general y en nuestro distrito en particular”, enfatizó el funcionario del Ejecutivo, lamentando que “la falta de infraestructura haya llegado a niveles tan marcados después de tantos años de gobierno”.

“Podemos mencionar por caso los desagües de Ciudad Nueva, los que ni siquiera se habían proyectado y ahora se están ejecutando; las cloacas para distintos barrios, el pavimento, el gas y también la conexión a la planta potabilizadora”, enumeró, marcando que esta última obra “demandó una inversión millonaria, y en su última etapa, tiene todavía tramos a finalizar”.

“Lo que no podemos dejar de mencionar, cuestión que la concejal Julia Crespo conoce muy bien, es que cuando se inició esa obra, durante la gestión del ex Gobernador Daniel Scioli, se dejó afuera deliberadamente al sector de Ciudad Nueva, por cuestiones que considero fueron políticas, ya que en ese momento el servicio era municipal”, contrarrestó.

Barbieri se preguntó por ende “dónde estaban estos dirigentes cuando el sector de Ciudad Nueva se dejó fuera de estas obras” y aseguró que la gestión de Barroso, “hará los mayores esfuerzos para terminar esa conexión, sobre lo que seguramente los vecinos son conscientes de las elevadísimas inversiones que conlleva esto”.

“Son obras muy importantes, pero que de ninguna manera le quitan responsabilidad al gobierno anterior de no haberlas hecho en los 30 años en los que gobernaron la Provincia, por lo que resulta chocante que quienes tuvieron la responsabilidad durante tantos años no hagan un mea culpa”, finalizó el recientemente asumido secretario general del municipio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041