Jueves 17 de Octubre de 2013

La Mosca se presentará este fin de semana en nuestra ciudad

Un completo programa de actividades dará marco a la gran celebración de los nuevejulienses.

La banda de Ramallo, "La Mosca" actuará este domingo como show central en el cierre de los eventos organizados por los 150 años de nuestra ciudad. Además acompañarán los grupos locales "Improvisados Rock" (Dudignac), "Jaqueca" (Quiroga), "Reservado Gran Campeón" y "Laguneros" de 9 de Julio.

La grilla de eventos para este fin de semana y en alusión a los festejos del Sesquicentenario comenzará con el siguiente cronograma de actividades:

SÁBADO 19

- 18 hs, en Salón Blanco se realizará "Capital Semilla". Por intermedio del Proyecto "Semillas de Paz" del Colegio Japonés Nichia Gakuin, y dentro de la "Iniciativa Green Legacy Hiroshima" se entregará al Municipio de 9 de Julio, un ejemplar de Ginkgo Biloba, descendiente de uno de los 170 árboles oficialmente reconocidos como sobrevivientes al bombardeo atómico, cultivado por un padre del colegio Nichia Gakuin. Hasta la fecha, dichas semillas germinaron en Jardines Botánicos, Universidades, Embajadas y Colegios de los cinco continentes, las sedes centrales de la Cruz Roja Internacional y del Rotary Internacional. Dicho Proyecto, tiene como pilares fundamentales el recuerdo de todas aquellas almas desaparecidas a causa del bombardeo de Hiroshima, la difusión del cuidado del medio ambiente y la Paz Mundial.

- 20 hs se realizará en el Cine Teatro Rossini el "Reconocimiento a Nuevejulienses". El mismo será conducido por el periodista y locutor de Radio Continental, el naonense Daniel López y en compañía de la periodista de agro, Marta Campelli. La apertura del evento estará a cargo del Coro Polifónico "Ciudad de 9 de Julio". Luego hablará el Presidente de la Comisión del Sesquicentenario, Luis Valinoti y, a su término, el intendente Walter Battistella.

Finalmente se realizará la Entrega de Reconocimientos donde se homenajeará a aquellos nuevejulienses propuestos por Instituciones locales.

Además se distinguirá a ex Intendentes, Diputados y Senadores M/C, entre otros.

Mientras tanto y en simultáneo con este evento en Plaza Belgrano actuará en el escenario central – dispuesto en Av. San Martín y 25 de Mayo - a partir de las 20 hs, Sandra Falcone, Eugenio Gómez, Fernando Pisano, Grupo Generaciones y el gran cierre con Bruno Arias.

Esta movida cultural estará acompañada con la muestra de artesanos locales y de la zona. También habrá servicio de cantina a cargo de instituciones.

DOMINGO 20

- 9 hs: Recepción de Autoridades en el Despacho Oficial.

- 9,30 hs: Entrega de Presentes recinto HCD.

- 9,45 hs: Colocación de Ofrenda Floral en el Busto Julio de Vedia.

- 9,50 hs: Traslado de Bandera Nacional a Plaza Belgrano.

- 10 hs: Izamiento de Banderas en Plaza Belgrano.

- 10,10 hs: Ubicación de autoridades en el palco. Himno Nacional Argentino.

Oración por la Comunidad Nuevejuliense. Lectura de Salutaciones. Palabras Sr. Intendente Municipal. Solicitud de Permiso para dar comienzo al desfile a cargo la Banda Militar Curupaytí. Comienzo y Desarrollo del Desfile.

- 19 hs: En el escenario central ubicado en Av. San Martín y 25 de Mayo se presentarán Intoxicados Rock (Dudignac), Reservado Gran Campeón (9 de Julio), Jaqueca (Quiroga), Laguneros (9 de Julio) y el gran cierre con La Mosca.

Finalmente fuegos artificiales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038