Miércoles 16 de May de 2018

ESTE PROXIMO VIERNES

Tratará el HCD la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017

Este próximo viernes 18, el H. Concejo Deliberante de  9 de Julio procederá a dar tratamiento a la Rendición de Cuentas del Ejercicio  2017, instancia que habitualmente genera un amplio debate entre el oficialismo y la oposición.
La presidente del cuerpo deliberativo, Dra. María José Gentile, adelantó al respecto que  “la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que entre marzo y abril de cada año, los Intendentes deben presentar la Rendición de Cuentas, que es la comprobación de cómo se ha invertido el Presupuesto correspondiente al ejercicio del año anterior”.

“En este caso el expediente fue presentado por el Intendente el 20 de marzo pasado, y transcurrido los  60 días de análisis por parte de los concejales, se tratará este viernes 18 a las 19 hs., luego de una serie de reuniones que los ediles pudieron mantener con funcionarios de las distintas carteras, a quienes les requirieron la información
pertinente sobre aspectos en los que deseaban profundizar”.

“En la sesión, tras el debate, el expediente se someterá a aprobación, y en caso de que la misma sea rechazada, pasa Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que también realiza una revisión”, señaló la presidente del HCD, recordando que la Rendición de Cuentas de 2016 fue aprobada, luego de que en los ejercicios 2013, 2014 y 2015, correspondientes al mandato del ex Intendente Battistella, fueron desaprobadas.

SESIÓN ESTUDIANTIL
En otro orden, Gentile adelantó que se ha comenzado la tarea previa al desarrollo de las Sesión Estudiantil del HCD.
“Ya se mantuvo una reunión con la Inspectora Jefe Distrital de  9 de Julio y nos hemos puesto de acuerdo para visitar los establecimientos educativos, ya que la fecha de sesión sería a fines del mes de agosto”, precisó, recordando que “en las últimas tres sesiones de este año 2018 se aprobaron  proyectos presentados en la Sesión Estudiantil por alumnos de Quiroga, Dudignac y Morea”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031