Viernes 11 de May de 2018

​LA INVERSIÓN REALIZADA ALCANZÓ A UN MILLÓN DE PESOS

El Hogar de Ancianos logró la habilitación provincial

“Cuando asumimos nuestra gestión fue una ingrata sorpresa observar que el Hogar no contaba con este requisito, por lo que el logro es muy importante”, señaló el Intendente Barroso.

Tras referirse ante la prensa a la experiencia desarrollada en Estados Unidos, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado por la Secretaria de Salud, Lucía Pirotta; la Subsecretaria del área, Julieta Ferrari y la directora del Hogar de Ancianos Municipal “Santo Domingo de Guzmán”, Nancy Amado, anunció la reciente obtención de la habilitación provincial d este establecimiento destinado al cuidado de adultos mayores.

“Cuando asumimos nuestra gestión, fue una ingrata sorpresa observar que el Hogar no contaba con la habilitación provincial correspondiente, lo que significaba además una gran ambigüedad, ya que el municipio realiza un gran esfuerzo en la exigencia y control hacia los privados en la habilitación de comercios e industrias, y que el Estado no cumpliera con esta exigencia en algo tan importante como es el cuidado de nuestros abuelos”, señaló Barroso, celebrando que este paso, “no solamente nos entrega una mayor tranquilidad, sino también la posibilidad de conveniar con las obras sociales y seguir mejorando los servicios”.

“La inversión realizada alcanzó a un millón de pesos en lo que hace a equipamiento, infraestructura, instalaciones, medidas de seguridad y sanitarios”, indicó paralelamente el Intendente.

Por su parte, la Directora de Salud, Dra. Lucía Pirotta indicó que se llegó a esta instancia “luego de varias inspecciones en la que se fueron superando diferentes instancias, lo que implica no solamente un trabajo en lo edilicio, sino también en la capacitación de los recursos humanos”.

A su turno, la Subsecretaria de Salud, Julieta Ferrari, indicó que esta habilitación, “beneficia en primera instancia a los residentes, ya que estar habilitados significa brindarle a los mismos normas de calidad y calidad”.

“El proceso implicó la ejecución de nuevos techos, la colocación de sensores de humo y monóxido de carbono en las distintas áreas, realizar nuevas cañerías, rampas de acceso y colocar elementos de seguridad”, enumeró Ferrari, destacando que ahora “los abuelos estarán más cuidados”.

Finalmente, Nancy Amado, directora del Hogar, expresó que más allá de las reformas edilicias, “se trabajó en la formación de un equipo interdisciplinario conformado por diferentes profesionales, capaz de atender todas las necesidades de los abuelos”.

“Los empleados deberán contar con sus títulos secundarios completos, además de los de enfermería o manipulación de alimentos, tal como lo exige el Ministerio y las obras sociales”, agregó, valorando en este sentido el trabajo de intercambio realizado con diferentes escuelas de la ciudad, a lo que se agregará a la brevedad una experiencia con bebés, visitas y jornadas recreativas.

Estas actividades pueden observarse en la plataforma de Facebook del Hogar “Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2211