Sábado 12 de Octubre de 2013

Battistella inauguró asfalto en frío y una sala de vacunación e internación

También procedió a entregar certificados a manipuladores de alimentos.

Inauguración

El intendente y funcionarios estuvieron en Quiroga.

Inauguración

El intendente, el Delegado y vecinos de Quiroga realizan el corte de cinta.

Inauguración

El intendente y funcionarios estuvieron en Quiroga.

Inauguración

El intendente y funcionarios estuvieron en Quiroga.

Inauguración

El intendente y funcionarios estuvieron en Quiroga.

 En la jornada de ayer, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Secretario de Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato y demás miembros de su gabinete, dejó inaugurado en la localidad de Facundo Quiroga, obras del asfalto en frío, la Sala de Vacunación y de Terapia Intermedia del Hospital Municipal "Dr. Manuel Arce", la rampa de acceso para personas en situación de discapacidad del Taller Protegido "Mi Pequeña Familia", así cómo también entregó Certificados del Curso Manipuladores de Alimentos en la Escuela Agrícola Municipal.

En primera instancia, se realizó el acto de inauguración de 6 cuadras de asfalto en frío en la intersección de calles San Juan y 12 de Febrero. El vecino Raúl Castronuovo, dejó su mensaje a los presentes y manifestó que "en nombre de la comunidad de Quiroga doy la bienvenida a su propia casa a Walter, nuestro Intendente, y no digo destacar porque las obras se destacan por sí solas, pero sí expresar la enorme satisfacción de los vecinos de la localidad por estas obras que durante tantos años fueron un sueño largamente esperado por todos, no sólo por los afectados por el asfalto sino por todos, ya que son calles de ingreso al pueblo y donde hay instituciones importantes, así que estamos muy contentos. Me hago eco de lo que deben sentir los vecinos, así que le pedimos al Intendente que estas obras continúen, que Quiroga se lo merece y estamos todos dispuestos a colaborar en esto".

Por su parte, Battistella, agradeció el acompañamiento de los vecinos e instituciones y destacó que "es una satisfacción poder concretar esta promesa que teníamos y no habíamos podido terminar de cumplir habida cuenta que los recursos faltaron el año pasado y algunos vecinos se retrasaron en los pagos y esto como todos ustedes saben, se realiza con el aporte solidario de todos ustedes, llegado el porcentaje necesario para iniciar la obra, nos retrasamos nosotros porque estábamos desfinanciados y a partir de este año, que se normalizó a partir que Provincia regularizó sus pagos, pudimos comenzar a concretar este sueño que para nosotros era una deuda. Queremos decirles que vamos por más, los vecinos siguen pidiendo más cuadras, seguimos trabajando en ese sentido, vamos a ver los tiempos, ya que tiene que ver en cómo se vienen dando los recursos. Así que esperamos que el año que viene podamos estar inaugurando la misma cantidad de cuadras, ya que hay muchas que comenzaron a aportar y otros que están esperando al promotor para hacer la firma del convenio para comenzar los pagos. Esto no sólo lo hacemos en Quiroga, esto se hace en Dudignac y en 9 de Julio y cuando movemos las maquinarias tratamos de terminar en los lugares donde estamos para luego movernos para otro lugar. Aún nos quedan dos cuadras en Dudignac que vamos a estar llegando sobre fin de año, puesto que tenemos que terminar en 9 de Julio tres cuadras. Este es un anhelo de todos, esto estimula a los vecinos

a mejorar sus frentes, pintar y mejorar sus veredas, esto nos beneficia a todos. Que se embellezca la ciudad, para nosotros es un objetivo, hay mucho trabajo comunitario hecho, la entrada del acceso, el espacio verde que se está ejecutando que le están dando un embellecimiento y una calidad de vida distinta a los vecinos. Este es un puntapié fundamental que han dado como comunidad, esta unión hace que sigamos sumando y colaborando, no me queda más que decirles gracias por acompañar este acto y por seguir creyendo que las obras se pueden hacer, siempre y cuando tengamos el compromiso solidario de todos los vecinos".

Las calles inauguradas fueron: 28 de Marzo entre Apolo XXI y Los Llanos; 12 de Febrero entre Tucumán y Av. Gral. Quiroga; San Luis entre 25 de Mayo y 28 de Marzo; 28 de Marzo entre San Luis y 12 de Febrero; 12 de Febrero entre San Juan y Tucumán y San Juan entre San Luis y 12 de Febrero.

VISITA AL TALLER PROTEGIDO "MI PEQUEÑA FAMILIA"

Luego, el jefe comunal junto a sus funcionarios, se hizo presente en el Taller Protegido "Mi Pequeña Familia", donde numerosos vecinos e integrantes del lugar lo estaban esperando para recorrer las instalaciones y donde además observó la ejecución de la rampa de acceso para personas con discapacidad.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A MANIPULADORES DE ALIMENTOS

Continuando con los actos de inauguración, se llevó adelante en la Escuela Agrícola Municipal "Miriam Disavia" la entrega de los certificados del Curso Manipuladores de Alimentos.

Luego de la entrega de los certificados, la Directora de Bromatología, Eliana Elizagoyen, manifestó que "fue un curso bastante especial con un grupo que nos llenó de alegría, fue más una charla que un curso, así que les agradecemos el haber participado. Nos vamos muy contentos que 20 personas más estén capacitadas en la manipulación de alimentos, sabiendo que serán aún más conscientes de la tarea que realizan a diario y por supuesto que esperamos volver, hay más gente que ya nos está consultando y que quiere que volvamos a dictarlo, así que muchas gracias".

SE INAUGURO LA SALA DE TERAPIA INTERMEDIA Y DE VACUNACION

Posteriormente y ya en el Hospital "Dr. Manuel Arce", el intendente Battistella, dejó inaugurada la Sala de Terapia Intermedia y la Sala de Vacunación, junto a miembros de la Cooperadora del Hospital y numerosos convecinos.

El presidente de la Cooperadora del Hospital, Darío López, agradeció a los presentes y al trabajo mancomunado de los miembros de la Cooperadora y dijo que "esta obra salió del fondo de la Cooperadora, del aporte que le hacen todos a través de lo que se va haciendo y al apoyo del municipio con distintos materiales. Está toda la disponibilidad de parte de la Cooperadora para continuar trabajando, necesitando el acompañamiento de los funcionarios tanto locales como municipales, así que los invito a seguir trabajando".

Por su parte, el Director de Hospital, Dr. Mario Valinoti, indicó que "estas inauguraciones tienen que ver con tratar que todos los quiroguenses sigamos sanos. Respecto a la atención primaria de la salud, la inauguración del vacunatorio tiene que ver con que ningún chico se escape de las vacunas, además el Hospital tiene varios proyectos que hace que nuestro trabajo esté puertas afuera, y tiene que ver con la atención primaria de la salud, trabajo que tiene que ver con los niños y adolescentes de nuestro pueblo que es tratar articuladamente con instituciones como son las escuelas, Delegación y distintos lugares que tienen que ver con el trabajo juvenil. Trabajar sobre las adicciones, la salud sexual, prevención del embarazo adolescente, esas actividades que no se ven dentro de hospital, hace que nuestra presencia fuera del mismo sea cotidiana. También el trabajo con nuestros adultos y los adultos mayores que realizamos de manera preventiva, ya que la prevención en la tercera edad requiere de esfuerzo y hay muchos quiroguenses que nos vamos poniendo viejos y necesitamos otros cuidados, en eso estamos preparándonos. Respecto a otras patologías más frecuentes, como la cardiovascular o accidentes, tenemos ahora esta salita de cuidados intermedios donde el paciente y su familia pueden tener un lugar un poco más íntimo y de mayor cuidado, con mayor tecnología y aquí quiero agradecer al Club de Leones que en distintas oportunidades ha colaborado con tecnología y el aporte de la comunidad que hace a través de la Cooperadora y a particulares que lo hacen con distintos elementos y al municipio, con quien proyectamos juntos. Tenemos pensado más obras y vamos a seguir con la atención primaria de la salud como fuerte de trabajo de nuestro Centro de Salud, así que agradezco al Intendente su presencia".El Intendente Battistella, por su parte agradeció el acompañamiento de todos y dijo que "esta inauguración engrandece el trabajo y la actitud de este Centro de Salud para mejorar la calidad de vida de los quiroguenses, quiero agradecer la profunda tarea que realiza la Cooperadora que realmente consiguen fondos y que entre ellos y el municipio podamos hacer un combo perfecto para llevar adelante muchas de estas obras. Los recursos no sobran y cuando se ve la colaboración en las comunidades todo es posible. Este apoyo solidario de cada uno de los vecinos hace posible que vayamos por más y como dijo Mario, dentro del Centro de Salud hay planificadas reparaciones edilicias".

TREINTA TERRENOS PARA QUIROGA

En el acto llevado a cabo en el hall de ingreso al Hospital, Battistella anunció que está trabajando en la documentación para realizar la entrega de 30 terrenos sociales."Estamos trabajando en 30 terrenos que hay en la localidad para poder verificar la situación actual con el Plan Familia Propietaria que están escrituradas, pero ya estamos viendo cómo podemos comenzar a trabajar para entregarlos a personas que necesitan construcción de viviendas. Así que estaremos habilitando una inscripción en la Delegación Municipal a efectos que en un periodo de dos meses puedan anotarse las personas que tengan necesidad y no tengan un bien propio. A partir de allí vamos a estar dando una solución más a esta comunidad que es el problema habitacional y sabemos que esto se empieza a solucionar con la base que es la tierra, el terreno. Una vez que tengamos la documentación correspondiente en la mano, vamos a poder impulsar que 30 familias más comiencen a tener su solución habitacional, a partir que allí puedan construir sus viviendas. Así que esperamos que continúen acompañándonos, ya que con el apoyo de todos, del trabajo solidario se crece y esto es lo que necesita una comunidad, trabajo solidario y acompañamiento, así que muchísimas gracias". Luego el jefe comunal junto al Director del Hospital recorrió las salas que quedaron inauguradas y dialogó con vecinos y miembros de la Cooperadora.

Entre los funcionarios presentes, se encontraban el presidente del H.C.D., Dr. Horacio Baglietto, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, Secretarios, Subsecretarios y Directores, el Delegado Municipal, Oscar Carretero, el Comisario Sergio Páez e integrantes de la Policía Comunal y vecinos de la localidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038