Lunes 16 de Abril de 2018

Tarifas: Desde el seno de la UCR se acercan propuestas y reclamos

El ex concejal y dirigente del centenario partido solicitó “retrotraer todas las tasas municipales incluidas en el recibo de luz al 1ero. de enero de 2016, y al menos hasta fines del presente año, aliviando los recibos de todos los vecinos”.

Luego de la movilización del día jueves, y en pleno debate por los aumentos tarifarios, el ex concejal Javier Fernández y dirigente de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio analizó los acontecimientos.

“Los nuevejulienses, como los argentinos en general, están viviendo una situación difícil, ya que se han venido cometiendo desde hace años muchos errores en las políticas energéticas; como le sucedió a nuestro distrito durante nuestra gestión, cuando se perdió una oportunidad de la radicación de una industria metalúrgica muy importante por la imposibilidad de contar con la provisión de energía necesaria”, analizó el ex edil del centenario partido, considerando que desde la Provincia, “se podrían aplicar algunas soluciones o paliativos para los vecinos y comerciantes”.

“Desde el ámbito municipal, la gestión de Cambiemos puede aportar también algunas situaciones en favor de los vecinos; y más aún con el proceso de descentralización iniciado por la Gobernadora hace dos años y que le ha permitido a los municipios contar con mayores recursos”, agregó.

Antes de las propuestas, Fernández recordó que el actual Intendente, “cuando era concejal pedía soluciones en este sentido, reclamando tarifas más accesibles para toda la comunidad”, considerando que en principio “se deberían retrotraer todas las tasas municipales incluidas en el recibo de luz al 1ero. de enero de 2016, y al menos hasta fines del presente año, aliviando los recibos de todos los vecinos”.

“A esto deben agregarse las gestiones del Intendente para que el interior pague suma más equitativas a lo que se abone en las grandes ciudades”, sumó asimismo el dirigente radical.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034