Jueves 10 de Octubre de 2013

Variado trabajo de participación, integración y asistencia

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva adelante mediante sus diferentes áreas distintas políticas de acción con el fin de abordar las problemáticas presentadas por cada uno de los vecinos de la ciudad y de las localidades del interior del Partido, estableciendo como políticas de acción directa, la asistencia a familias vulnerables por medio de subsidios, tickets canasta, entrega de leche, materiales para la construcción o refacción de viviendas en situaciones de urgencias habitacionales.

Integración y Asistencia

Actividad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Integración y Asistencia

Actividad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Es importante destacar que se trabaja de forma descentralizada, para que cada vecino pueda canalizar su problemática en los diferentes Centros de Salud de cada barrio y de cada localidad, donde las trabajadoras sociales acompañan, asesoran e informan a los convecinos. Además, el área cuenta con programas de prevención y promoción social, como proyectos comunitarios que generan espacios de participación con distintas escuelas, profesionales de otras áreas y la comunidad en general.

Cabe destacar que las diferentes actividades son enmarcadas dentro de proyectos de participación, prevención y promoción social, como es el Proyecto "Tejiendo Lazos" que se realiza en Barrio Diamantina, es un Taller de Crochet con vecinas que elaboraron mantas para el Jardín

Maternal del Centro Integrador Comunitario (las que serán entregadas la próxima semana); el Taller de Sexualidad que se hace en conjunto con la Escuela N°24 en Barrio Luján; el proyecto "Cuidado del Cuerpo" que también es un taller de Educación Sexual Integral llevado adelante con la Escuela N° 50 en Barrio Sabín; el "Rincón de Pequeños Artistas", llevado adelante en el Centro de Salud "Dr. Norman Moscato", que es un proyecto sobre el derecho a la expresión donde los niños realizan diferentes trabajos con pinturas; el Taller de la Leche en el Centro Integrador Comunitario donde un grupo de madres y los profesionales tratan distintos temas de interés donde además se sumaron a las actividades que se realizaran por el Día Internacional del Lavado de Manos y el Día Mundial de la Salud Mental; el proyecto "La Vereda" que se lleva adelante de manera mensual y va transitando los diferentes barrios de la ciudad con el fin de recuperar juegos tradicionales de vereda, con payasos y espectáculos para toda la familia; la "Feria de Huerteros" que se realiza de manera quincenal, los días sábados sobre Plaza Gral. Belgrano donde los huerteros locales comercializan sus productos y donde las trabajadoras sociales brindan asesoramiento para quienes quieran realizar una huerta orgánica (también se realizan talleres participativos en algunas localidades para iniciar huertas fomentando el auto-abastecimiento y una alimentación saludable).

La Secretaria de Desarrollo Comunitario también se hace presente en cada comunidad del interior del Partido, como ejemplo, en el Centro de Salud de la localidad de French se realizan talleres sobre higiene, control del niño sano, límites y festejos en el día de la familia; en La Niña se colabora con la organización del Maratón "Virgen Niña"; en El Provincial se realizan talleres sobre vacunación y control del niño sano junto con la escuela; en la localidad de Patricios se hacen actividades recreativas con los jóvenes; en Facundo Quiroga las Trabajadoras

Sociales de manera conjunta con la Escuela Nº 13 realizan un taller sobre límites y tolerancia y en Dudignac un taller de leche y de sexualidad con la invitación de la ginecóloga del Hospital.

Prensa Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040