Lunes 9 de Abril de 2018
VISITA DEL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN BONAERENSE
Férrea defensa de las políticas educativas bonaerenses
Como nuestro medio lo anticipará, Diego Martínez, visitó entre jueves y viernes nuestra ciudad para avanzar en aspectos relativos al “Plan de Optimización de Recursos”, impulsado por el gobierno provincial y visitar distintos establecimientos educativos, entre ellos escuelas del nivel secundario, el ISETA y la EEST Nº1 “Otto Krause”.
El vicepresidente del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Martínez, visitó entre jueves y viernes nuestra ciudad para avanzar en aspectos relativos al “Plan de Optimización de Recursos”, impulsado por el gobierno bonaerense y visitar distintos establecimientos educativos, entre ellos escuelas del nivel secundario, el ISETA y la EEST Nro. 1 “Otto Krause”.
El funcionario fue recibido por el dirigente de la UCR en Cambiemos, Ignacio Palacios, a quien acompañaron el diputado provincial Jorge Silvestre y los concejales de Cambiemos Horacio Baglietto y Diego Spinetta
Palacios, en una rueda de prensa le dio la bienvenida y destacó la importancia de su presencia en nuestra ciudad, para conocer a través de su testimonio la catuliadad educativa provincial.
Consultado sobre los cambios que deben darse en la Educación, Martínez indicó que “estamos trabajando de forma gradual, pero los cambios se verán a largo plazo”
“Desde la cartera educativa trabajamos en forma directa con los padres, docentes y directivos en transparentar los números de lo que sucede en las aulas, advirtiéndose en estos momentos una gran deserción en los secundarios”, reconoció el funcionario bonaerense
Ya en otro plano, consultado respecto de los conflictos docentes que viene afrontando la Provincia de Buenos Aires, Martínez aseveró que desde el gobierno “queremos dialogar con los docentes, pero con los chicos dentro del aula”, repitiendo en este sentido una de las frases que más se ha escuchado pronunciar a la gobernadora Vidal.
En tanto, sobre la la fusión de escuelas y el cierre de algunos establecimientos, el funcionario también se hizo eco de las afirmaciones realizadas por la primera mandataria provincial.
“No cerramos escuelas, optimizamos recursos”, remarcó, al asegurar que particularmente no conoce casos de cierres de escuelas.
“Optimizamos 188.000 secciones o grados en base a una revisión de las matrículas; en base a lo cual luego se toman decisiones.
De un presupuesto educativo donde el 85% se va en salarios, con el 15% restante hay que llevar adelante todo el sistema. Al analizar esos 188.000 casos, donde había un alumno, se lo reacomodó en la escuela más cercana”, detalló.
Noticias Relacionadas