Miércoles 9 de Octubre de 2013

Curso sobre "Buenas prácticas para el control bromatológico y la manipulación minorista de carne"

A través de la Dirección de Bromatología.

Lic. Eliana Elizagoyen

Directora de Bromatología.

La Directora General de Bromatología de la Municipalidad de 9 de Julio, Lic. Eliana Elizagoyen, informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso sobre "Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación Minorista de Carne".

El mismo se llevará adelante en el Salón Blanco Municipal el viernes 1º de noviembre a partir de las 13,30 horas.

"Esta capacitación es gratuita y está destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio", delineó la funcionaria, adelantando que la capacitación "está dirigida a autoridades sanitarias municipales y provinciales, y a expendedores minoristas de carne".

Asimismio, cabe destacar que será de carácter obligatorio para los comerciantes del rubro carnicería del Municipio de 9 de Julio y éstos últimos sólo deberán presenciar la temática abordada desde las 13,30 hasta las 15,15 horas.

Los contenidos se basarán en la experiencia adquirida en el marco del "Programa Carnicerías Saludables" y será dictado por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y del Municipio de Berisso.

Sobre las temáticas a abordar, Elizagoyen señaló que "se tratará la experiencia adquirida en el desarrollo del programa "Carnicerías Saludables" en los Distritos de Berisso, Luján y Tandil; conceptos sobre salud y enfermedad; contaminación de los alimentos y vías de transmisión; criterios microbiológicos según Código Alimentario Argentino (C.A.A.); implementación del programa "Carnicerías Saludables"; resultados preliminares; medidas de intervención y evaluación del éxito de las medidas de intervención".

"También se abordarán las buenas prácticas en la comercialización minorista de carne bovina; establecimiento; condiciones de manteni

miento y organización de las carnicerías; concepto de sanitización; formación y hábitos del carnicero; condiciones del personal que manipula los alimentos; buenas prácticas de manufactura de alimentos; control de residuos y plagas; la legislación relacionada con la venta de carne bovina a nivel de boca de expendio minorista; Código Alimentario Argentino; aplicación de la legislación vigente en provincias y municipios y el Código Penal", agregó.

 

Por consultas e inscripción, los interesados deben comunicarse a la Dirección de Bromatología al teléfono 02317-422959 o en calle Cavallari Nº 121 (Cabina Sanitaria- Corralón Municipal).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040