Lunes 19 de Marzo de 2018

CIERRE Y FUSION DE ESCUELAS RURALES

Cambiemos retrucó con dureza al FPV-PJ

“Hay que dejar de ser hipócritas. Nuestra gestión ha recuperado ya techos de 16 escuelas, lo que muestra el estado de educación que dejaron quienes gobernaron durante mucho tiempo”, señaló Paolo Barbieri.

En la mañana de ayer, el Bloque de Concejales de Cambiemos y el cuerpo de consejeros escolares del oficialismo ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, respondiendo a las declaraciones efectuadas por concejales del Bloque del Frente Para la Victoria -  Partido Justicialista, en relación al cierre de escuelas en el distrito y la posición adoptada por los ediles de la coalición gobernante donde se trató un Proyecto de Resolución repudiando tal instancia.

Abriendo el diálogo con los medios, Paolo Barbieri, presidente del Bloque de Cambiemos, señaló que “en estos días se ha faltado a la verdad, por lo que queremos contarles a los vecinos la importancia que tiene para nosotros la educación pública, cuáles son los objetivos principales para el Intendente, concejales y Consejo Escolar, para mejorar la educación y con las herramientas con las que contamos, y que nos parece importante sean debatidas con la verdad arriba de la mesa”.

“Debemos hacerlo sin chicanas y sin diagnósticos catastróficos”, sentenció.

Barbieri consideró que los ediles del FPV-PJ “faltan a la verdad cuando se refieren a la cantidad de alumnos”.

“A nadie le gusta que se cierre un colegio, lo que no podemos negar es que cuando no hay alumnos, a ese único alumno no le hace bien  no tener compañeros”, señaló, siendo terminante al afirmar que “se debe ser serio y no hacer política partidaria con estas cuestiones, más aun cuando el Partido Peronista gobernó casi 30 años en Buenos Aires, cerrando aproximadamente 20 colegios en 9 de Julio”.

“Hay que dejar de ser hipócritas. Nuestra gestión ha recuperado ya  techos de 16  escuelas, lo que muestra el estado de educación que dejaron quienes gobernaron durante mucho tiempo”,

Por su parte, la concejal Graciela Isturiz explicó que el Intendente Barroso suscribió un aval en una “Mesa de Acuerdo” que conformaron el propio jefe comunal, el Consejo Escolar, inspección distrital, gremios docentes, la Secretaría de Asuntos Docentes y la Jefatura Distrital.

“Nuestro Bloque nunca iría en contra de la educación y por eso apoyamos este plan de optimización de recursos”, indicó.

Asimismo detalló que “las docentes fueron reubicadas y la alumna  de la Escuela Rural N° 48, acude a la Escuela  N° 7 de Patricios; mientras que en lo que hace a la Escuela N° 35 de Paraje La Central, uno de los alumnos concurre ahora a la Escuela N° 22 de 12 de Octubre, en la cual en diciembre último la madre lo había inscripto por indicación médica, mientras que el segundo va a la Escuela N° 53 de Corbett, y es trasladado por sus familia”.

Por su parte el presidente del Consejo Escolar, Asenjo, señaló respecto de las manifestaciones de los ediles justicialistas y su afirmación de que la Escuela contaba con 5 alumnos que,  “ésta es una lectura errónea de la matrícula a futuro”.

Finalmente  la presidente del HCD, María José Gentile contestó las afirmaciones del Bloque del FPV –PJ de que el deliberativo es “una escribanía”.

“Nunca se los escuchó decir que hace unos años atrás el Congreso era una forma de escribanía- Esta fue una votación democrática de concejales a los que votó la ciudadanía”, remarcó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CIERRE DE LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Facundo Quiroga vivió una jornada especial

​CIERRE DE LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Facundo Quiroga vivió una jornada especial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041