Lunes 12 de Marzo de 2018

“REPUDIO AL CIERRE Y FUSIÓN DE ESCUELAS”

El HCD rechazó por mayoría la iniciativa conjunta de los bloques peronistas

“Esto se traduce en el simple hecho de que en 9 de Julio, Cambiemos cerró escuelas”, señaló el edil de Espacio de Acuerdo, Guillermo Rodríguez.

En horas del mediodía del viernes, en el Salón de Las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante local, oportunidad en la que se dio tratamiento como único tema del orden del día al el Proyecto de Resolución –elaborado por las distintas bancadas de origen peronista (Unidad Ciudadana, FPV, Bloque Peronista, 1País y Espacio de Acuerdo)- que repudiaba el “Plan de Optimización de Recursos” impulsado por la gobernadora de la Provincia Vidal y que implica el cierre y fusión de Escuelas Rurales de nuestro distrito.

Tras el debate, el expediente fue sometido a votación y rechazado por la mayoría que entregan los concejales de Cambiemos, en tanto que todo el espectro peronista autor de la iniciativa votó favorablemente.

El concejal de Espacio de Acuerdo, Guillermo Rodríguez lamentó que el Bloque de Concejales de Cambiemos no haya acompañado esta iniciativa, “que se traduce en el simple hecho de que en 9 de Julio, Cambiemos cerró escuelas”.

“Este es un hecho muy traumático para la comunidad, tanto como la fusión de cursos”, agregó Rodríguez, considerando que  “no se hizo un estudio previo para tomar esta decisión”, más aún teniendo en cuenta que “cuando Escuela que se cierra nunca más se abre”.

“Desde el peronismo, en la gestión provincial anterior, en numerosas oportunidades nos habíamos manifestado en contra de determinadas decisiones del entonces Gobernador Daniel Scioli; pero en estos momentos es notorio que Cambiemos no deja que los concejales de los distintos distritos tengan su propia opinión y se expresen libremente sobre las diferentes decisiones tomadas”, agregó Rodríguez.

Finalmente opinó que “sería bueno que la Gobernadora observara que se equivocó y que si quiere recortar gastos podría empezar por su planta de funcionarios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040