Jueves 8 de Marzo de 2018

ASISTIERON FUNCIONARIOS LOCALES

A la Feria de Empleo Joven

Con la idea de capacitarse para el nuevo mundo laboral y con cierta expectativa para encontrar su primer trabajo, más de 8000 jóvenes participaron de la Feria de Empleo Joven en el Centro cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, propuesta que se llevó a cabo la semana anterior y de la que participaron el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono y la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia
Fussari.

La feria contó con la participación de 50 stands de empresas privadas, dos sectores destinados a 'Progresar' y 'El Estado en tu barrio', y un área de capacitación compuesto por cuatro aulas en simultáneo donde se brindan cursos y charlas. 

Del mismo modo, se instaló un laboratorio a través del cual, como se dijo, los jóvenes pueden confeccionar sus CV en papel y en video, en tanto que simulan entrevistas laborales.

La iniciativa, organizada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación y la participación especial del municipio de La Plata, apuntó a brindarles herramientas a los jóvenes de entre 18 y 30 años que por primera vez se enfrentan a un empleo. 

Por eso, en el stand de la feria los participantes tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto con empresas locales, compañías provinciales y nacionales de todos los rubros. Además, hubo bolsas de trabajo que despertaron la expectativa de todos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013