Martes 6 de Marzo de 2018

CON UN PRESUPUESTO DE 5 MILLONES DE PESOS

Se aplicó un importante incremento en el monto de las becas municipales

La actualización es de un 100% para los educandos del nivel primario y secundario, mientras que los del nivel terciario y universitario reciben un 50% de aumento si estudian fuera de la ciudad de origen y un 37,5 % si estudian dentro de la misma.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por la Directora de Educación Nadia Mirabelli, anunció que, en base a un importante esfuerzo realizado, se habrá de incrementar notoriamente el presupuesto asignado a becas estudiantiles, pasando de 2 a 5 millones de pesos. “Es una gran satisfacción para nosotros realizar este anuncio, que beneficia a los alumnos de nuestra ciudad, desde el nivel primario hasta el universitario y terciario”, señaló el jefe comunal nuevejuliense, poniendo de manifiesto que “la educación es el eje fundamental para el desarrollo de cualquier Nación”. Por su parte, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, indicó que las becas se habrán de abonar antes de fines del presente mes y las mismas abarcan a casi 500 alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario.
Asimismo, remarcó que el beneficio que reciben los estudiantes “se incrementará en 100% para los educandos del nivel primario y secundario, mientras que los del nivel terciario y universitario reciben un 50% de aumento si estudian fuera de la ciudad de origen y un 37,5 % si estudian dentro de la misma”. En el mismo orden, la funcionaria destacó el trabajo de seguimiento y desarrollado por distintas áreas municipales en apoyo a los estudiantes, así como el compromiso asumido por los mismos y sus familias, ya que la mayoría de ellos “alcanza entre un 90 y 100% de las materias aprobadas, y el requerimiento es del 60% como mínimo”.
Finalmente, recordó que  quienes no solicitaron las becas, tienen plazo para la presentación de la documentación hasta el día 15 de abril para recibir el segundo pago trimestral; y que sigue vigente el beneficio del boleto estudiantil para estudiantes secundarios y terciarios que viajan desde las localidades hacia la ciudad cabecera.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034