Viernes 16 de Febrero de 2018

RELLENO SANITARIO

Asegura el oficialismo que podría darse la expropiación del predio adquirido por privados

Paolo Barbieri - Foto archivo.

El concejal de Cambiemos y presidente del Bloque Oficialiasta, Paolo Barbieri, fue consultado por los medios de prensa de la ciudad acerca de las versiones que marcaban que se evaluaba desde el Ejecutivo la posibilidad de presentación de un proyecto para lograr la expropiación del terreno que se iba destinar originalmente al nuevo relleno sanitario, instancia que quedó trunca por la realización de una operación inmobiliaria por parte de privados.

“Desde el comienzo veníamos diciendo que había tres pasos a sortear en esta intención de establecer un nuevo relleno sanitario. El primero de ellos, y que lamentablemente no hemos podido superar, es el de encontrar un lugar adecuado, ya que no se puede hacer un relleno sanitario en cualquier lugar; el segundo punto es adquirir el predio y por último realizar las inversiones necesaria para ponerlo en condiciones”, señaló, al recalcar de manera especial que con la finalmente frustrada operación “se superaban estas dos primeras instancias, ya que no debían asignarse recursos municipales a la compra del terreno”.

“Ante esta instancia que se ha dado, y ante la urgencia que tiene hoy la ciudad de contar con un nuevo relleno sanitario, existe la idea de impulsar un proyecto de expropiación, lo que de todas manera está supeditado a la posibilidad de encontrar otro lugar apto y la posibilidad de financiación, no quedando prácticamente otro camino”, precisó, al marcar que esto se daría por una Ordenanza que declara al lugar “de utilidad pública”, lo que luego “debe ser utilizado por la Provincia”.
Finalmente, si bien expresó su deseo de que pueda encontrarse otro predio a la brevedad para no llegar a este recurso, adelantó que el proyecto “se estaría presentando la semana entrante”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

CLAUSURA DEL BASURAL Y HABILITACIÓN DEL NUEVO RELLENO SANITARIO

Autoridades provinciales visitaron la ciudad

​ ARDUA LABOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL INCENDIO EN EL BASURAL

La Intendente Gentile expresó su agradecimiento


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038