Lunes 12 de Febrero de 2018

Afirman que Vivani motorizó la denuncia contra los transportistas que cortaron las ruta 50 y 5

  • Cuarto Politico

Desde el sector que representa a los transportistas, expresaron que una de las denuncias “fue radicada por el diputado provincial de Cambiemos y dueño de campos Mauricio Vivani, junto a otros patrones de estancia”.

Los 16 transportistas que fueron detenidos por Gendarmería Nacional cumpliendo una orden emanada por el juez federal de Junín Héctor Plou comparecieron este domingo ante el magistrado, mientras en las afueras del Juzgado, ubicado sobre calle Bartolomé Mitre, se concentraron sus familiares preocupados por su situación judicial.

Una funcionaria judicial que los atendió en la puerta del juzgado pasado el mediodía dominical les informó que "es cuestión de esperar un poco. Se va a ir resolviendo pero eso lo decide el juez. El juez resuelve. En principio todos declararon y cumplieron con la formalidad. Ahora vuelven a su lugar de alojamiento (detención) y  el juez tienen que ir resolviendo la cuestión procesal pero esto recién arranca. Se debe ir esperando en la medida que se vaya resolviendo", les dijo a los familiares.

En tanto, según afirman desde el sector que representa a los transportistas, una de las denuncias “fue radicada por el diputado provincial de Cambiemos y dueño de campos Mauricio Vivani, junto a otros patrones de estancia”.

Casualmente, Vivani estuvo este viernes en nuestra ciudad -la visita fue informada por el área de prensa municipal al día siguiente- recorriendo junto al intendente Pablo Petrecca obras que se realizan en la avenida Circunvalación.

Mauricio Vivani integra la Comisión de Asuntos Agrarios en la Cámara Baja la cual preside la diputada de Pergamino María del Huerto Ratto. Vivani es nacido en el seno de familia agropecuaria en el partido de 9 de Julio, partido vecino al de Carlos Casares, en donde se originó el conflicto con los transportistas de granos. El actual diputado bonaerense fue concejal y también es productor agropecuario.

En cuanto a la represión de Gendarmería, se pudo saber que los detenidos fueron llevados a la comisaría de Casares. Están incomunicados y en las últimas horas algunos fueron trasladados a Junín y otros a Dudignac (en Nueve de Julio). En Junín ya declararon los 12 que estaban detenidos.

La que sigue, es la nómina de las personas detenidas en Junín y en Dudignac:  Bilbao, Gustavo; Collado, Alberto; Simeonato, Franco; Fascioli, Pedro; Dalmazo, Daniel; Iriazabal, Pablo;  Valente, Cristian; Vera, Guillermo;  Yedro, José;  Cingolani, César; Dalmazo, Eloi; Bao, Rodolfo;  Díaz, Marcelo; Macías, Gonzalo; Suárez, Carlos;  Brites, Claudio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012