Sábado 10 de Febrero de 2018

GUILLERMO RODRIGUEZ, CONCEJAL DE ESPACIO DE ACUERDO

“El tratamiento del expediente del basural fue muy desprolijo”

El edil opinó también sobre el incremento salarial a municipales y la designación de familiares en los cargos ejecutivos.

El concejal de Espacio de Acuerdo, Guillermo Rodríguez, abordó en diálogo con nuestro medio distintas cuestiones que hacen a la actualidad legislativa nuevejuliense, dejando su visión sobre los mismos.

En primera instancia, el edil de raíz peronista se refirió a la marcha atrás que tuvo que dar el Gobierno Municipal con la compra de un nuevo predio destinado al relleno sanitario.

“Esto se debe a algunas desprolijidades dadas en el tratamiento y gestión de este traslado, que se dieron luego que el deliberativo acompañó la Ordenanza que aceptaba la donación de este predio en función del no cobro de una tasa por plusvalía en un sector de la ciudad”, señaló el concejal Rodríguez, lamentando que ante esta situación “no se haya podido lograr el traslado inmediato del actual basural, que se encuentra colapsado y que es un verdadero problema al estar a apenas 15 cuadras del centro de la ciudad”.

“Como concejales hicimos lo que correspondía. Corroboramos el expediente municipal para el traslado del basural y, como lo creímos acertado, lo acompañamos positivamente. Esto más allá de las observaciones correspondientes que hicimos en la sesión especial, como fue la falta del título de la tierra que iba a aceptarse como donación, entre otras documentaciones”, observó, marcando que por ello “el tratamiento de este expediente fue muy desprolijo por parte del Gobierno Municipal, que adelantó que la ciudad ya tenía un nuevo predio para el basural, sin antes de aceptar la donación”.

“En los negocios inmobiliarios no se cuentan los pollitos antes de que nazcan. Siempre se debe comunicar después que uno firma las escrituras”, definió Rodríguez.

Asimismo, descartó cualquier posibilidad de acompañar desde su Bloque la expropiación de este terreno,  “que ha sido adquirido por vecinos de 9 de Julio en su buena fe y en el marco de la ley”.

SUELDOS MUNICIPALES
“Desde nuestro Bloque seguimos trabajando sobre la cuestión salarial de los municipales, ya que particularmente me preocupa el bajo aumento salarial, en un contexto de incremento general de las tasas, los combustibles y los productos básicos”, señaló en otro orden nuestro interlocutor.

“El aumento aprobado es de un 7 por ciento en enero, un 4 por ciento en agosto y en diciembre un 8 por ciento; con lo cual este año los empleados municipales verán deprimido su salario en un 10 por ciento, lo que entrega un 11,23% anual”, agregó, marcando que desde su bancada se ha solicitado una nueva reunión  para mitad de año “para rever la situación”.

FAMILIARES EN EL PODER
Finalmente, sobre el decreto del Presidente Mauricio Macri para depurar de familiares el Gobierno, a la que posteriormente adhirió a nivel provincial la Gobernadora María Eugenia Vidal, dejando en libertad a los municipios para decidir al respecto, Rodríguez señaló que “en 9 de Julio estamos a la espera de lo que resuelva el intendente Mariano Barroso”.

“La imagen de los parentescos y amigos de este gobierno municipal ya circulan por todas las redes sociales, y la verdad que hace ruido y mucho”.“Los cargos deben ocuparlos por concursos, por carrera y mejor desempeño, pero además de ello para cualquier cargo hay que poner la eficiencia por encima de todo. El ruido se hace cuando se combina la ineficiencia con el parentesco y la amistad”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CLAUSURA DEL BASURAL Y HABILITACIÓN DEL NUEVO RELLENO SANITARIO

Autoridades provinciales visitaron la ciudad

​ ARDUA LABOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL INCENDIO EN EL BASURAL

La Intendente Gentile expresó su agradecimiento


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012