Miércoles 31 de Enero de 2018

VACUNACION ANTIRRABICA Y CASTRACIONES

Positivas campañas desarrolla el municipio

Desde la Dirección del Albergue Canino de la Municipalidad de 9 de Julio se viene trabajando activamente en sendas campañas de vacunación antirrábica y castraciones, las que se llevan adelante de manera gratuita.

Al respecto, el titular del área, Felipe Onagoity, indicó que la campaña antirrábica “abarca a animales caninos y felinos desde los 4 meses de vida en adelante, la que se inició en el día de hoy (por ayer, martes) y continuará mañana (por hoy, miércoles), en Plaza General Belgrano”.

Asimismo adelantó que el día jueves “trabajaremos en la localidad de 12 de Octubre y probablemente el día viernes en Facundo Quiroga”, agregó el profesional veterinario, marcando que hasta el momento “se han vacunado más de 700 animales, gracias al apoyo y colaboración de los vecinos que llevan adelante una tenencia responsable de las mascotas”.

En tanto, respecto de reclamos expresados por vecinos en redes sociales sobre la presencia de canes vagabundos en distintos sectores de la ciudad, el funcionario admitió que se trata de un tema “complejo”.

“Tomar un perro de la calle implica darle un lugar, y lamentablemente el espacio con el que contamos en el albergue canino no es suficiente para mantener a los mismos en condiciones saludables”; por lo que instó a la responsabilidad de los vecinos para no abandonar a los animales y evitar su reproducción.

“Estamos al tanto de la problemática, pero el único arma para contrarrestarla es la castración, en lo que chocamos con quienes lamentablemente no se hacen cargo de sus mascotas”, agregó en el mismo sentido, instando a los vecinos a acercarse al Corralón Municipal, donde se efectúan las castraciones de mascotas, de lunes a viernes, desde las 8 hs.; o comunicándose al 15-40-7450, a partir de la semana que viene.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040