Viernes 12 de Enero de 2018

SESION EXTRAORDINARIA - FPV PJ

Crespo: “Esta ley coarta el poder de decisión del Ejecutivo y también del Deliberativo”

Luego de la sesión del pasado martes, la concejal de la oposición argumentó la postura del bloque al que pertenece. Señaló que el H.C.D. se va a transformar en “un órgano de no control”.

Tras la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante del pasado martes, los distintos bloques argumentaron en los medios la posición adoptada en cada uno de los temas tratados. La edil Julia Crespo habló en nombre del Bloque de Concejales del FPV-PJ.

La concejal se refirió a la adhesión del municipio a la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Nuestro bloque ya lo había anticipado en las reuniones de comisión, que no íbamos a acompañar la adhesión. Coincidimos con lo expresado a Diario Tiempo por otros concejales de la oposición, pero además queremos sumar dos temas fundamentales: el primero es la pérdida de autonomía del Intendente Municipal. Somos respetuosos de la voluntad del vecino, que vota a sus representantes para que por cuatro años un intendente lleve adelante los destinos del municipio. Con esta Ley hay una pérdida de poder de decisión del Jefe comunal. Incorporación de personal, valor de las tasas, crecimiento del gasto, se concentra todo el paquete económico en el poder provincial, en lugar de descentralizarlo”.

Crespo también aclaró “el Intendente Barroso ha realizado varias obras, y estamos muy conformes con eso, pero son obras que vienen armadas de la provincia: ustedes tienen que hacer cloacas acá, pavimento acá, desagües acá, es decir, poca decisión desde nuestra ciudad para definir las necesidades. Y con esta ley se coarta el poder de decisión del Ejecutivo y también del Deliberativo, que debemos controlar y vamos a pasar a ser un órgano de no control, porque va a venir todo armado”.

“El otro punto es que esta Ley  forma parte de un paquete de leyes, entre las que se encuentra la reforma previsional, donde se cambió la forma de ajustar los ingresos de los sectores más vulnerables. Sabemos que con estas reformas, el gobierno le mete la mano en el bolsillo a este sector para dárselos a la provincia de Buenos Aires. Está bien que la gobernadora reclame este fondo del conurbano que se le quitó a la provincia en 1985, pero el dinero debe salir de otro lado”, enfatizó la edil del FPV-PJ, quien agregó “Como bien analizó y detalló el concejal Juan Pablo Parise en la sesión, 9 de Julio pierde más de lo que gana con esta adhesión”.

Julia Crespo dejó en claro que “a pesar que el bloque oficialista tenga mayoría, y van a hacer uso de ella, nosotros no vamos a dejar de expresar nuestra opinión”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013