Miércoles 10 de Enero de 2018

SESION EXTRAORDINARIA - RELLENO SANITARIO

El HCD trataba la autorización para la compra del terreno

El lote estaría ubicado a 7 km al este del centro de la ciudad y tiene la aprobación de OPDS.

En la tarde de ayer, desde las 19 hs., el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio llevaba adelante una Sesión Extraordinaria, solicitada por el señor Intendente Municipal, para tratar proyectos que revisten el carácter de interés público y requieren urgente tratamiento.

Para conocer más detalles de los temas a abordar, Diario Tiempo dialogó con la presidente del cuerpo, María José Gentile.

En primer lugar indicó “se van a tratar tres documentaciones de importancia para el Departamento Ejecutivo y los vecinos. Una de ellas es la adhesión a la Ley 14.984 de la Provincia de Buenos Aires, que es la Ley de
Responsabilidad Fiscal que es un requerimiento de la nación y las provincias para que nuestra provincia recupere el fondo del conurbano. Esta Ley limita y controla los gastos municipales para hacer un buen uso de los recursos”, y aclaró “la adhesión a esta Ley nos permite obtener más recursos y a su vez controlados, para que no se mal usen”.

“Las otras dos documentaciones están relacionadas. Por un lado, se solicita el cambio de indicadores urbanísticos para un lote”, comenzó diciendo la Presidente del HCD, quien detalló “se trata de un pedido de dos vecinos, que tienen un lote en Antártida Argentina y Avellaneda, y dado que la primera de las arterias divide la parte residencial de la extrarresidencial, y solicitan que pase a ser residencial. Y a modo de compensación por contribución por mejoras, ofrecen un lote de 17 hectáreas, que serían utilizadas para la construcción del relleno sanitario y, de esta manera, trasladar el basural a cielo abierto”, explicó Gentile, quien dejó en claro “Estás hectáreas están ubicadas a siete kilómetros al este de la ciudad y han sido evaluadas por la OPDS, que ha dado el visto bueno y cabe recordar con no va a ser un basural a cielo abierto, sino un relleno sanitario como corresponde”.

ORDEN DEL DÍA
Documentación 526-17: D.E.
- Proyecto de Ordenanza.- Modifica Artículo 4º de la Ordenanza Nº 3866/2000.- (Expte.276/17).

Documentación 532-17: D.E. - Proyecto de Ordenanza.- Adhesión Ley Nº 14.984 de la Provincia de Bs.As.- (Expte.278/17).

Documentación 533-17: D.E. - Proyecto de Ordenanza.- Faraone, Leandro - Tortolo, Lucas.- Ofrece lote en compensación por contribución por mejoras.- (Expte.279/17).

Documentación 534-17: D.E. - Proyecto de Ordenanza.- Cambio de Indicadores Urbanísticos.- (Expte.280/17).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040