Jueves 4 de Enero de 2018

BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS

Nuevo relleno sanitario: se anunciaron detalles de un interesante proyecto

Se encontraría a aproximadamente unos 7 km. hacia el Este, por la continuación de la Avda. Mitre y la proyección de su utilización sería alrededor de 25 años.

En la mañana de ayer, integrantes del Bloque de Concejales de Cambiemos, ofrecieron una importante conferencia de prensa en la que delinearon aspectos del proyecto que pretende establecer un nuevo predio de disposición de residuos en nuestra ciudad y dar cierre al actual basural, el que se encuentra totalmente colapsado.

En este contexto, adelantaron que el nuevo predio que se pretende adquirir, se encontraría a aproximadamente unos 7 km hacia el Este, por la continuación de la Avda. Mitre.

Concejales de “Cambiemos” adelantaron en conferencia de prensa detalles del proyecto.

En primera instancia, el concejal Paolo Barbieri se refirió a esta posibilidad a la que calificó como “una muy buena iniciativa que ha promovido el Intendente Municipal”.

“Sabemos los problemas que ocasiona tener un basural a cielo abierto, lo que constituye una situación anacrónica que no es digna de estos tiempos”, agregó, poniendo de manifiesto que en el marco de este proyecto, “se hizo mucho esfuerzo para tratar de solucionar el problema actual, por lo que estamos muy contentos con esta iniciativa que naturalmente podrá ser analizada por los restantes bloques, quienes también podrán hacer sus aportes para mejorarlo o enriquecerlo”.

“Se va a adquirir un predio de 17 hectáreas, sin costo para el Municipio y así se instalará el nuevo relleno sanitario. A su vez, el Municipio permitirá que en una zona urbana se realice un nuevo loteo”, explicó Barbieri al hacer mención a la aplicación de las leyes de plusvalía y hábitat.

En el mismo sentido, indicó que el nuevo predio “fue debidamente analizado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, con una factibilidad previa para instalar el relleno muy interesante”.

Por su parte, el Dr. Horacio Baglietto, indicó que en una primera instancia,  “el proyecto se trabajará en comisiones ampliadas para comenzar a analizar la Ordenanza, y posteriormente se avanzará en el tratamiento”, estimando que en la próxima sesión extraordinaria, que tendrá lugar el martes 9 de enero, a las 19 horas, el expediente podría ser tratado por el deliberativo.

“Esta posibilidad es muy importante especialmente desde el punto de vista sanitario, ya que la actual ubicación perjudica a numerosos vecinos”, agregó.

A su turno, la concejal Yamila Bonello expresó que hace 25 años se decidió instalar el basural en este sector, y  el mismo “todavía sigue generando un problema muy importante”

“Se hicieron muchas mejoras para reciclar la basura y que ocupe menos espacio, pero en este sentido es de fundamental importancia concientizar a los vecinos en la recuperación de los residuos”, agregó.

Finalmente, Graciela Isturiz apuntó que es primordial que “el caudal de basura disminuya, y que la misma pueda ser reutilizada y reciclada”.

“Cada uno desde el lugar en que nos desempeñamos, tenemos que ayudar haciendo docencia para la toma de conciencia y así dar buenos resultados”, sostuvo la edil, indicando que la proyección de su utilización es por el lapso de aproximadamente 25 años.
Compartir:

Noticias Relacionadas

CLAUSURA DEL BASURAL Y HABILITACIÓN DEL NUEVO RELLENO SANITARIO

Autoridades provinciales visitaron la ciudad

​ ARDUA LABOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL INCENDIO EN EL BASURAL

La Intendente Gentile expresó su agradecimiento

​ COMUNICADO DE PRENSA DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

Memoria a corto plazo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040