Martes 2 de Enero de 2018

PAUTA SALARIAL PARA TRABAJADORES MUNICIPALES

UPCN fijó su postura y efectuó reclamos puntuales

UPCN, Unión de Personal Civil de la Nación, entidad gremial que tiene representación sobre los trabajadores municipales, analizó la pauta salarial recientemente aprobada para el año 2018, la que alcanza el 20,2% -con los niveles acumulados del ejercicio anterior-, y se abonará en tres etapas, 7% en enero, 4% en agosto y 8% en diciembre a través de los testimonios de su secretaria gremial, Griselda Arce y la responsable legal, Dra. Cecilia Maestrutti.

“Compartimos tres reuniones con el Departamento Ejecutivo, que comenzó ofreciendo un 15% para llegar luego un 19%, que sí aceptábamos pero un solo pago en julio o agosto, por lo que en definitiva planteamos nuestra
disconformidad con lo acordado”, expresó inicialmente Maestrutti.

Nuestra interlocutora señaló también que desde la entidad “se pidieron plazos concretos para el proceso de paso a planta permanente de los compañeros que ya se encuentran en situación de ser incorporados, como así también el inicio del camino para lograr un convenio colectivo de trabajo y que el sueldo se encuentre en el nivel del salario mínimo, vital y móvil, de $ 8.700 pesos”.

“Sabemos que esto no puede darse de inmediato, pero nuestro deseo es el de comenzar un camino progresivo”, agregó.

Por su parte, Griselda Arce, señaló que desde UPCN “siempre se defendió la posibilidad de que los dos gremios municipales luchen juntos por el salario de los trabajadores, pero lamentablemente luego nos enteramos que el otro gremio había firmado su conformidad, cuestión en la que nosotros por el momento no hicimos lo propio”.

“Nuestra postura es claramente en contra de acordar una paritaria para todo el año, y más aún cuando la realidad habla por sí sola, con aumentos constantes en las tarifas y servicios”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012