Jueves 21 de Diciembre de 2017

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA – PJ

Objeciones y rechazos puntuales en torno de la Ordenanza Fiscal e Impositiva

Alberto Capriroli y Julia Crespo se opusieron a la creación de un canon de seguridad, solicitaron que el aumento salarial a los empleados municipales sea del mismo porcentaje que se aumentaron las tasas y objetaron el incremento del servicio de agua de red para Ciudad Nueva y El Provincial.

FPV - PJ

Los ediles Crespo y Capriroli cuestionaron algunos puntos de la fiscal impositiva.

Los concejales del Frente Para la Victoria – PJ Alberto Capriroli y Julia Crespo, dejaron sus conceptos respectos del tratamiento deliberativo de la Ordenanza Fiscal e Impositiva –que determina en el aumento de las tasas para el año próximo- y el Presupuesto del calendario entrante.

En primera instancia, Capriroli definió como “muy curioso que vuelvan a repetirse situaciones de la que el entonces concejal Barroso se quejaba cuando Battistella era Intendente, en relación al tiempo que hemos tenido los ediles para estudiar esta Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

“Con distintos argumentos de prórroga, fue presentada a fines del mes de noviembre, con lo cual observamos que ha habido falta de información”, agregó el edil de la oposición, recordando que de aprobarse esta instancia en la Asamblea de mayores Contribuyentes “se estarían dando aumentos del orden del 20%, los que terminan de llevar los aumentos que se generaron durante la gestión de Barroso a un 80%”.

En el mismo sentido, subrayó que desde el año 2005 a la fecha “se han creado 11 tasas nuevas, contabilizándose la tasa de seguridad” y lamentó que esto “vaya en consonancia con lo que sucede en el orden nacional y provincial, donde se han sumado aumentos en tarifas y servicios que se hacen muy difíciles de afrontar, como es el caso del cargo fijo de la energía eléctrica, que se incrementó en un 600%”.

“Más allá de que hemos acompañado el aumento del 20% de algunas tasas; no dejamos de preocuparnos de la calidad de vida los trabajadores municipales, que sigue muy vapuleado y se encuentra muy por debajo del salario mínimo vital y móvil”, agregó Capriroli, marcando que desde el Ejecutivo “se propuso un aumento del 15% dividido en 2 cuotas, a partir de marzo; por lo que nuestro reclamo es que este aumento se encuentre en consonancia con el nivel de aumento de las tasas”.

Por su parte, Julia Crespo dejó en claro que su Bloque “no ha acompañado la creación de la tasa de monitoreo, ya que si bien estamos de acuerdo en la ampliación realizada en este orden, rechazamos que esto se traduzca en un nuevo gravamen para los vecinos, y más aún en una situación socioeconómica como la que estamos viviendo”.
“Algunos objetaron que el valor de $ 20 mensuales es mínimo, pero la realidad es que para quienes están juntando las monedas para llegar a fin de mes o pagar las tarifas de servicios, significa mucho”, completó.

Finalmente, Crespo indicó que también se ha objetado la tasa de agua de red para Ciudad Nueva y El Provincial, “cuyos vecinos aún no cuentan con agua segura, dado que las obras aún no se han concluido, pese a lo cual, con la mayoría que tiene el oficialismo, fue aprobado”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4255