Viernes 27 de Septiembre de 2013

La primera "Expo Automóvil de 9 de Julio" se convierte en el gran atractivo del fin de semana

En la mañana de ayer, el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, procedieron a anunciar detalles de la 1era. "Expo Automóvil de 9 de Julio", acontecimiento que se asocia a los festejos del Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad y que se extenderá entre los días viernes 27 y domingo 29 del corriente mes.

Expo automovil 9 de Julio

Roberto Castro brindó detalles.

En primera instancia, el funcionario señaló que las actividades "se iniciarán hoy, viernes 27, con una charla con el ex campeón Daniel Cingolani, y la proyección de videos y filmes y fotografías de la historia automovilística nuevejuliense, complementándose esta jornada con un homenaje a los cuatro campeones nacionales que tuvimos en 9 de Julio, el ya desaparecido Héctor Benito, Jorge Beynet, Daniel Cingolani y Guillermo Maldonado".

Por otra parte, anunció que el día sábado 28, en tanto, "se realizará la presentación de los distintos automóviles en Plaza Belgrano, entre ellos algunos del Turismo de Carretera de la década de 1960, los de Turismo Histórico, antiguos, tunning, hot road, clásicos y de competencias zonales, mientras que en la misma jornada se contará con la disertación de Carlos Alberto Legnani, periodista de destacada trayectoria"

"Aproximadamente a las 21,30 hs. se realizará una largada simbólica de los automóviles del TC del Recuerdo que participarán de la competencia del día domingo 28, cerrándose este día con una cena de camaradería", indicó Roberto Castro, señalando que esta instancia contará además con un show de fuegos artificiales y la Banda Juvenil Municipal.

"El día domingo continuará la muestra y a las 10,30 se largará la competencia de TC del Recuerdo y, eventualmente, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, la categoría de Turismo Especial, abierta a todo tipo de automóviles. La largada se efectuará frente al Paseo "La Trocha" y abarcará distintos caminos vecinales, retornando por el viejo puente del ferrocarril de la Avda. Urquiza, cerrándose el encuentro con un almuerzo de camaradería, a la espera de los resultados de la prueba y la entrega de premios", subrayó por último el Director de Museos y Archivo Histórico.

CORTES EN EL TRANSITO

Respecto de la realización de la prueba automovilística, cabe destacar que el acceso Presidente Perón estará cerrado desde Urquiza hasta el camino hacia La Colonia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

27 DE SEPTIEMBRE

Salón Blanco Municipal (19 hs.)

Conferencia de ex-pilotos – Exposiciones – Video Documentales – Películas.

28 DE SEPTIEMBRE

Plaza General Belgrano (12 hs.).

Concentración y exposición de automóviles

TC del Recuerdo – Turismo Histórico – Clásicos – Antiguos – Tuning – Hot Rod.

Cámara de Comercio e Industria (19 hs.).

Conferencia a cargo de Carlos Alberto Legnani

Plaza General Belgrano (21,30 hs.).

Rampa de largada simbólica

Gran Premio Sesquicentenario

TC del Recuerdo – Turismo Histórico

Salón "Abuelo Julio": cena con pilotos participantes.

29 DE SEPTIEMBRE

LARGADA GRAN PREMIO SESQUICENTENARIO

Acceso Presidente Perón (10,30 hs.)

TC del Recuerdo – Turismo Histórico – Turismo Especial

A su finalización: almuerzo – clasificación – entrega de premios


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012