Viernes 27 de Septiembre de 2013

Interesante jornada de la campaña de "Trabajo Decente"

Fue llevada adelante por la delegación local del Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Producción Municipal.

Trabajo Decente

El Lic. Adalberto Páez junto al Dr. Alberto Pascual.

Trabajo Decente

Autoridades del Ministerio de Trabajo provincial a cargo de la charla.

Trabajo Decente

Autoridades del Ministerio de Trabajo provincial a cargo de la charla.

En la mañana de ayer, y como estaba previsto, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una importante jornada enmarcada en el programa "Trabajo Decente", que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y se instrumentó en este medio a través de la delegación local del organismo y la Municipalidad de 9 de Julio a través de la Subsecretaría de la Producción.

"Esta jornada es muy importante para entender que detrás de cada empleo hay una persona, y entonces la condición en la cual esa persona desarrolla su tarea y el encuadre normativo, que se cumpla en cuanto al vínculo laboral entre el empleado y el empleador, es preocupación permanente del Estado municipal y provincial para que la ciudadanía pueda tener un empleo de calidad", señaló el Lic. Adalberto Páez, Subsecretario de Producción del municipio.

"En esta oportunidad se está exponiendo todo lo atinente a los programas de promoción de empleo, registración laboral, la seguridad y la salud en el ámbito del trabajo; el rol de las ART, los riesgos y los servicios que presta la Delegación Local del Ministerio de Trabajo", agradeció el funcionario, agradeciendo el apoyo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, los Colegios Profesionales de Técnicos, Ingenieros y Arquitectos, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de la Federación Económica, con quienes se ha trabajado en el seno de la recientemente creada Mesa Municipal del Comercio y la Industria, la Cámara de Comercio e Industria, los integrantes del Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola (DIMA), la UOCRA y distintos actores involucrados.

En tanto, el titular de la Delegación local del Ministerio de Trabajo, Dr. Alberto Pascual, detalló que el organismo provincial que preside Oscar Cuartango "viene desarrollando a lo largo del presente año una campaña de Trabajo Decente, destinada a profundizar los logros obtenidos en la gestión de la relación laboral y la seguridad en el ámbito de trabajo".

"El objetivo es el de prevenir y concientizar acerca de las relaciones laborales en la provincia, comprendiendo a empresas de producción, empresas de comercios y servicios y a través de ellas a sus profesionales, empleadores y técnicos; con la idea de marcar el desarrollo que se viene efectuando en seguridad e higiene y en la relación laboral; lo que permite amalgamar esta tarea con la reducción de los niveles de accidentes de trabajo y el aumento en la registración laboral que se produjo en los últimos años".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012