Jueves 14 de Diciembre de 2017

​COMUNICADO DE PRENSA

Cambiemos le responde al FPV

Los jefes de los organismos estatales tienen carácter de funcionario y en ningún modo son empleados. Por lo que El 10 de diciembre de 2015 el nuevo gobierno comenzó el recambio de los mismos.

En nuestra ciudad llegado el momento fueron reemplazados por otros nuevos identificados con nuestro ideario político. Como natural y legítimamente sucede cuando la soberanía popular elige nuevos gobernantes.

Sino, imaginemos por un instante de que modo podrían trabajar los actuales funcionarios ante una eventual vuelta al poder en 2019 de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

Queremos aclarar que en ningún caso fueron afectados los derechos de los trabajadores públicos, y que ningún organismo ha registrado despidos. 

Además, en ningún organismo hubo incorporación de personal. Es decir, no hemos utilizado, ni utilizaremos al Estado como botín político para que continúen siendo madrigueras del clientelismo. Como sí lo ha hecho el FPV incorporando miles de militantes a las filas del empleo público.

En el caso en cuestión, cabe recordar que el Dr. Esteban ingresó como funcionario jefe del organismo desplazando al contador Ricardo Labandeyra,  precisamente por una decisión de carácter estrictamente político. 

Esta decisión fue tan válida y legítima, que en ningún modo el partido del Frente para la Victoria se sintió afectado ni emitió comunicado alguno, más bien celebró la nueva incorporación y el desplazamiento. 

El organismo se convirtió a partir de entonces en una unidad básica, donde el Dr. Esteban realizaba actos junto a concejales de su partido para entregar jubilaciones que por derecho correspondían a los beneficiarios.

Lamentamos que el FPV, que gobernó haciendo gala de graves arbitrariedades, se presente ahora rasgándose las vestiduras ante un legítimo acto de gobierno. Faltando a la verdad cuando equipara a los funcionarios de gobierno con los empleados públicos.

Omitiendo aclarar a la comunidad que el Dr. Esteban ostenta desde hace años la calidad de empleado de planta permanente en la Cámara de Diputados, lugar al que accedió en su época de asesor de diputados y que mantuvo en reserva mientras fue jefe del organismo.

Mantenemos firme nuestra convicción de no considerar al Estado como un bien propio y definitivo para ser usufructuado a perpetuidad.

Dejando bien en claro que los funcionarios y los cargos electivos son lugares transitorios y de alternancia, donde debemos abocarnos a nuestra función mientras los vecinos con su voto así lo decidan.

Bloque Cambiemos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035