Martes 12 de Diciembre de 2017

Quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante

Prestaron juramento los nueve ediles electos en el mes de octubre.

En la noche del domingo, y en el contexto de la denominada “Sesión Preparatoria” el H. Concejo Deliberante local procedió a dejar conformado su nuevo cuerpo de ediles, con la asunción y juramento de los concejales electos en los comicios generales del 22 de octubre pasado.

El recinto de sesiones se vio colmado de familiares y amigos de los nueve flamantes ediles; autoridades encabezadas  por el Intendente  Municipal, Mariano Barroso, la senadora provincial María Elena Defunchio, el diputado provincial Mauricio Vivani; dirigentes políticos y representantes de instituciones intermedias de la comunidad.

La sesión se inició con la designación como presidente de la misma de la Concejal Graciela Isturiz (Cambiemos), por ser la edil de mayor edad, conforme marca el reglamento; quien luego fue tomando juramento a los nuevos Concejales.

De esta manera, juraron ante los Santos Evangelios Paolo Barbieri, Yamila Bonello, Andrea Buceta, María Laura Fiorini, Sebastián Malis, Juan Pablo Parise, Diego Spineta y Fernando Valinoti; en tanto que posteriormente se entregaron recordatorios a los concejales salientes.

Tras ello, tomó juramento a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, cuya presidencia continuará en manos de la Dra. María José Gentile, a quien acompañarán Horacio Baglietto como vicepresidente 1ero. y Alberto Capriroli como vicepresidente 2do.; en tanto que la nueva secretaria del cuerpo será Lorena Fabiano.

Estuvieron ausentes los concejales salientes Eduardo Moscato, Mariano Pereda (UCR) y Mariana Pianetti y Horacio Delgado(FpV PJ).

CONCEPTOS
La presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile, subrayó que el Concejo Deliberante “representa todas las voces de la comunidad, con lo cual es nuestro deber seguir trabajando con las puertas abiertas hacia los vecinos, sabiendo que tenemos la responsabilidad de defender a los ciudadanos”.

Asimismo, agradeció a los concejales salientes por su trabajo, como así también a los empleados administrativos del HCD y a su familia, dejando un emotivo mensaje hacia su familia y a su recientemente fallecido hermano, Juan Gabriel “Juano” Gentile.

EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE
1 PAIS (1 banca):
Sebastián Malis

ESPACIO DE ACUERDO (1 banca):
Guillermo Rodríguez

BLOQUE PERONISTA (1 banca):
Eduardo Vicente

UNIDAD CIUDADANA (2 bancas):
Juan Pablo Parise
Andrea Buceta

FPV-PJ (2 bancas):
Alberto Capriroli
Julia Crespo

BLOQUE CAMBIEMOS (11 bancas):
María José Gentile
Fernanda Gil
Gastón Vaira
Paolo Barbieri
Fernando Valinoti
María Laura Fiorini
Graciela Isturiz
Horacio Baglietto
Eliana Dramisino
Yamila Bonello
Diego Spinetta

CULMINARON SU MANDATO
Bloque GEN (1): Marianela López
Bloque UCR (2): Eduardo Moscato, Mariano Pereda.
Bloque FPV-PJ (3): Martín Banchero, Horacio Delgado y Mariana Pianetti.
Bloque Cambiemos - Pro (3): Mirta Vallejo, Paolo Barbieri (renueva su mandato) y Valeria Sendoya.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012